RDA365

BACTERIA ASESINA

Índice del artículo

LavadoManos

Prevención: Salud insiste en recomendaciones para evitar la "bacteria asesina"

Chaco - Sáenz Peña: Tras la difusión de pacientes afectados por la bacteria streptococcus, los especialistas locales sostienen seguir con las recomendaciones generales de prevención de todas las infecciones respiratorias.
El Ministerio de Salud Pública, tras los casos de afecciones en niños por la bacteria streptococcus - estreptococo - mencionados en los medios de comunicación, informa que hasta el momento no se ha emitido ninguna alarma formal desde la Dirección Nacional de Epidemiología y el Ministerio de Salud de Buenos Aires.
La directora de Epidemiología de la Provincia, Mariela Fabiani afirmó que "no es correcto trasladar esta situación a la población general". Asimismo precisó que se trata de una enfermedad con complicaciones graves pero que son raras.
En el mismo sentido explicó que no hay vacuna preventiva para el estreptococo.
 
Se trata de una bacteria que está presente de manera habitual y causa enfermedades respiratorias que cursan de manera satisfactoria y raramente se complican; de presentar alguna complicación, con una consulta precoz y un diagnostico a tiempo, los síntomas se pueden tratar con antibióticos.
Para prevenir estas infecciones se aplican las mismas recomendaciones generales de prevención de todas las infecciones respiratorias. Las medidas son lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar. Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar.
Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente y desechar el pañuelo en la basura después de su uso. Se deben lavar las manos inmediatamente después. No compartir utensilios, alimentos y bebidas como el mate.
Fte e Img: Futuro Digital
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma