RDA365

Actualidad Federal

DISPOSICIÓN DE PADRONES

Índice del artículo

Chaco - Resistencia: La Cámara Nacional Electoral acordó publicar el padrón electoral provisorio para que "la ciudadanía pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes" para las elecciones legislativas de 2021. Estará disponible a toda la ciudadanía en su sitio web y hasta el próximo 14 de diciembre.
Mediante una acordada, el máximo tribunal electoral dispuso la publicación del padrón provisorio en el sitio web electoral.gob.ar, tras argumentar que “resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria” de los datos provisorios.
El tribunal argumentó que la publicación tiene por finalidad que “la ciudadanía habilitada para votar pueda efectuar consultas y hacer los reclamos pertinentes sobre sus datos registrales”.
En los considerandos del documento, la Cámara señaló que “el Código Electoral Nacional establece los períodos y modalidades en que debe efectuarse la publicación de los padrones provisionales y definitivos”.
Y en ese sentido, explicó que “a los efectos de lograr una mayor actualización y depuración de los padrones, resulta conveniente establecer un período de publicación extraordinaria de los datos registrales constitutivos de los padrones provisionales”, a fin de que la ciudadanía pueda “corroborar sus datos registrales -y, en su caso, reclamar la corrección de los mismos”, agrega la acordada.
En la resolución, la Cámara Electoral establece una serie de medidas como “instar a la ciudadanía a verificar sus datos y, eventualmente, reclamar su corrección” y “hacer saber a los señores jueces con competencia electoral que deberán extremar los recaudos para que los datos publicados exhiban el mayor grado de exactitud y actualización”.
El tribunal también requirió “al Registro Nacional de las Personas que remita la nómina de personas argentinas vivas que hayan alcanzado la edad de empadronamiento desde la digitalización del Registro Nacional de las Personas –es decir, nacidas desde el año 1995 y hasta el 24 de octubre de 2005, inclusive-, indicando en cada caso si han efectuado la denominada actualización de mayor del documento nacional de identidad”.
Fte e Img: Chaco Día por Día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma