RDA365

Actualidad Federal

TODO POR UN BIZCOCHITO

Índice del artículo

Chaco - Charata: Luego de tomar estado público dos erogaciones de la Policía del Chaco por la suma total de 685.840 pesos para la compra de bizcochos, el jefe de la fuerza Ariel Acuña explicó en detalle el gasto.
 Si bien las compras que realiza el Estado se publican en la página de la Contaduría General de la Provincia, ésta en particular tuvo trascendencia pública, tanto que llegó incluso a medios nacionales. 
Se trata de dos erogaciones para la compra de bizcochos, una por 390.000 pesos a cambio de 2.000 kilos de bizcochos (195 pesos el kilo) y otra por 295.840 pesos por 1376 kilos de bizcochos (215 pesos el kilo). Ambas dan un total de 685.840 pesos. 
En ese sentido, Ariel Acuña, jefe de la Policía, habló con Diario Chaco y explicó que “Las dos compras que fueron publicadas y sacadas de contexto son reales, existen y se han comprado esos insumos que son bizcochos". 
¿Qué es lo que no se aclaró ahí
"Que son compras para dos unidades distintas, que son hechas a través de licitaciones y que son compras para el consumo de tres meses”. Acuña detalló que “la primera compra, que es una compra de alrededor de 390 mil pesos, es destinada al área del Departamento Central de Jefatura de Policía donde no sólo está la oficina del jefe sino también del subjefe y un sinnúmero de direcciones y divisiones, prestan servicio más de 300 empleados policiales sin contar los que a diario concurren a hacer trámites y que a veces tienen que permanecer todo el día allí. A esos empleados es que está destinado esta compra”. 
La otra compra está destinada a lo que es el departamento Logística que está pasando el acceso Norte entre rutas 11 y 16, es un galpón muy grande donde entre otras cosas está el taller de la Policía, la sastrería policial, arsenales. Ahí prestan servicio más de 100 empleados pero también a diario y desde distintos puntos de la provincia bajan vehículos policiales y tienen que permanecer durante todo el día en ese lugar y se los invita a un desayuno o merienda”, agregó. El jefe de la fuerza expuso también que “hay que aclarar es que la Policía es el único estamento de empleados del Estado que no percibe en sus haberes el ítem que tiene que ver con Refrigerio". 
O sea, "un policía común cuando sale a la calle a prestar servicio quiere tomar agua y tiene que comprar o quiere comer algo y tiene que comprárselo”. 
Fte e Img: Radio Charata
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma