RDA365

TURISMO AUDIVISUAL

Índice del artículo

ChacoAudivisual

Chaco mostrará sus atractivos turísticos a través de artistas audiovisuales

Chaco - Resistencia: Se trata de un convenio conjunto entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Instituto de Turismo del Chaco para la producción de material que permitirá mostrar la provincia al mundo. Campo del Cielo, El Impenetrable y Resistencia serán las localidades protagonistas.
El Parque Nacional El Impenetrable, uno de los atractivos turísticos del Chaco
El Instituto de Turismo del Chaco firmó el convenio para la producción y realización de material audiovisual para la promoción del #DestinoChaco en el exterior a través del Fondo de Promoción Turística, del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación (MinTurDep), el Instituto Nacional de Promoción Turística (InProTur)y el Consejo Federal de Turismo (CFT).
ChacoAudivisualCampodelCielo
Campo del Cielo, El Impenetrable y Resistencia y alrededores con sus actividades al aire libre, serán los protagonistas del Chaco.
A través del Fondo de Promoción Turística, se continuarán desarrollando estrategias de promoción de los destinos turísticos de Argentina en el mundo. Para ello, las provincias deberán producir material audiovisual de alta calidad según las especificaciones del Ministerio y del InProTur.
Junto al Instituto de Cultura de la provincia, se llevó adelante un proceso abierto de selección de productoras audiovisuales locales, a raíz del cual quedó seleccionada “Lacandona Cine” junto a la Asociación de Productoras Audiovisuales del Chaco (ATRACh).
El cineasta Roly Ruiz comentó que “el objetivo es generar contenido de calidad, que tengan una buena imagen y sonido, y así estar a la altura de la selección, que nos honra como productora”.
En ese sentido agregó que “para poder producir un contenido de calidad hecho cien por ciento por técnicos chaqueños y chaqueñas cumplir con los plazos obviamente, vamos a arrancar el rodaje seguramente más hacia el fin de semana. Primero en Resistencia, y la próxima semana emprenderemos hacia los demás destinos”, detalló el referente audiovisual.
Por su parte, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra, expresó que “estamos agradecidos y orgullosos. Agradecidos al INPROTUR, al MinTurDep y el CFT por la mirada federal y la posibilidad de visibilizar el talento de la industria audiovisual de la provincia y orgullos por las capacidades técnicas y artísticas que hemos identificado en este proceso de selección. Mostrar el Destino Chaco y las experiencias que se pueden vivir en la provincia y hacerlo con una mirada chaqueña es un desafío que asumimos con muchas expectativas”.
Fte e Img: Chaco Día por Día
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma