RDA365

DESDE LA VIRTUALIDAD

Índice del artículo

FeriaDelLibro

El jueves comienza la Feria del Libro 2020 en formato virtual

Chubut - Comodoro Rivadavia: El intendente Luque encabezó este viernes el lanzamiento de la 7ª edición de la Feria Internacional del Libro "Desde la virtualidad a la casa", que funcionará del 26 al 29 de noviembre a través de distintas plataformas. La propuesta contará con la presentación de destacados exponentes de nivel nacional e internacional y más de 80 actividades para toda la familia.
Además de Juan Pablo Luque, estuvieron presentes en el lanzamiento de la Feria del Libro, la secretaria de Cultura, Liliana Peralta; el concejal Daniel Vleminchx; y secretarios municipales.
En este marco, Luque reconoció: “no estamos felices de llevar adelante una exposición en forma virtual porque estamos acostumbrados a tener la mejor feria a nivel nacional en los últimos años y extrañamos ver este Centro Cultural viviendo de forma íntegra una gran fiesta junto a otras instituciones como habíamos diagramado para este año”.
En esta misma línea, subrayó: “el contexto actual de pandemia nos obliga a tener que utilizar este tipo de sistema virtual como hicimos con la Expo Industrial, por lo cual debemos acostumbrarnos a los tiempos que vivimos. Si la pandemia lo permite, el año que viene seguramente vamos a recuperar el tiempo perdido y haremos una feria del libro presencial, con los mejores expositores, para que Comodoro, el Golfo San Jorge y los alrededores puedan disfrutar de lo que siempre ponemos a disposición de nuestra sociedad”, puntualizó.
Asimismo, reconoció el esfuerzo y el compromiso de la Secretaría de Cultura “por buscar mantener viva la revolución cultural que veníamos desarrollando con (el ahora concejal y exsecretario) Daniel Vleminchx y el exintendente Linares, en los últimos años, y que nosotros pretendemos llevar adelante en nuestra gestión".
“De la virtualidad a la casa”
La secretaria Liliana Peralta, celebró la fiesta de la cultura y expresó: “en pocos días vamos a tener los comodorenses la oportunidad de vivir la séptima edición de la Feria del Libro. Si analizamos el lema podemos destacar que toda crisis nos deja una enseñanza y en este camino, aprendimos la incorporación de los distintos formatos en que podemos atravesar la virtualidad”.
No obstante, la funcionaria agradeció a todos aquellos hacedores culturales de la ciudad, que durante todos estos meses “ofrecieron sus trabajos para que lo pudiéramos compartir con todos los vecinos y de alguna manera, tener un momento de esparcimiento, sobre todo para los niños y adolescentes tan castigados en esta pandemia”.
Actividades
Cumpliendo con la equidad e igualdad de oportunidades, por primera vez, se contará con la presencia de un intérprete de lengua de señas argentinas. Mientras que en el autocine del Predio Ferial se proyectará una película descriptiva el día sábado y además del canal de YouTube de la secretaria de Cultura, se pondrá a disposición un canal en Spotify para las abuelas leecuentos de la Federación de Comunidades Extranjeras.
También habrá posibilidad de talleres y disertaciones para docentes y profesionales de la educación.
En un trabajo mancomunado con distintas instituciones y organismos, participarán del evento la universidad nacional de la Patagonia San Juan Bosco, el Instituto Nacional del Teatro, los ministerios de Cultura y Educación de la Nación, la Jefatura de Gabinete, el Centro Cultural Kirchner, entre otros.
A la vez, se tendrá la presencia de más de 25 libreros y editoriales, más de 20 presentaciones de libros de autores nacionales y regionales, más de 80 actividades en total.
En cuanto a figuras reconocidas a nivel nacional se destaca Dario Sztajnszrajber, que presentara el libro “Filosofía a Martillazos 2”; y para finalizar Felipe Pigna, Pedro Brieger y José Natanson analizarán el mapa político de Latinoamérica. Por último, el sábado estará la presentación del libro de Topo Devoto, “Néstor”.
Fte e Img: El Patagónico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma