RDA365

CONFIDENCIALIDAD

Índice del artículo

Confidencialidad

Mantener la confidencialidad del paciente: una guía

Chubut - Puerto Madryn: La confidencialidad del paciente es una base fundamental del sector médico. 
Hay varias razones para esto, entre otras cosas porque los pacientes necesitan sentirse capaces de revelar información personal, seguros de saber que solo la utilizarán profesionales médicos que intenten ayudarlos. 
Esto hace que las personas sean más propensas a presentarse antes cuando necesitan atención médica, lo que conduce a una comunidad más saludable. Además, si un pirata informático perdiera o robara los datos del paciente, las consecuencias tanto para el paciente como para el titular de los datos pueden ser desastrosas.
 
Esta guía describe cómo la práctica médica puede garantizar que la información del paciente esté protegida de forma segura.
Políticas, procedimientos y acuerdos legales
Cada nuevo empleado que se une a su práctica debe comprender la importancia de la confidencialidad del paciente y lo que se espera de ellos en términos de mantener la confidencialidad del paciente. 
Debe tener políticas claras y detalladas que estén disponibles tanto para el personal como para los pacientes en todo momento, así como un acuerdo de confidencialidad. Este es un documento legal que detalla con precisión qué información debe mantenerse confidencial y debe ser leído y firmado por todo el equipo, ya sea que sean directamente responsables de la gestión de datos o no.
La formación del personal
Si bien es esencial que su personal comprenda sus políticas y procedimientos, también deben comprender por qué existen. 
Con formación periódica sobre la importancia de la confidencialidad del paciente desde un punto de vista tanto ético como organizativo, será más probable que el personal actúe de forma responsable. 
El entrenamiento no tiene por qué ser aburrido y formulado, y las sesiones también pueden actuar como ejercicios de formación de equipos cuando el equipo se conoce un poco mejor. Haga clic aquí para conocer las formas de hacer que el entrenamiento obligatorio sea más agradable.
Asegurar su sistema de almacenamiento de datos
Las prácticas médicas deben almacenar y gestionar una gran cantidad de datos. Si bien la mayoría se ha alejado de los sistemas basados en papel a los registros digitales, muchos no cuentan con la seguridad adecuada y/o dependen de sistemas torpes y complejos. 
Al invertir en un sistema más avanzado que ofrece los más altos niveles de seguridad y es fácil de navegar para su personal, puede mejorar la confidencialidad y la eficiencia del paciente. Un sistema que requiera múltiples contraseñas para obtener acceso y permita el cifrado de datos sería ideal. 
Visite https://www.shaip.com para obtener una plataforma de inteligencia artificial que incluye el origen, la curación y la desidentificación de datos.
Prohibir el uso de teléfonos móviles del personal.
Al prohibir el uso de teléfonos móviles en la consulta, elimina la posibilidad de que el personal grabe información o conversaciones privadas de forma intencionada o accidental. 
Algunos miembros del personal pueden comunicarse entre sí sobre su trabajo o sus pacientes a través de mensajes de texto.
Ya sea que se haga sin intenciones maliciosas o no, es mejor eliminar el riesgo y proteger tanto a sus pacientes como al personal.
Evite imprimir formularios y notas
Siempre que sea posible, los documentos deben mantenerse en formato digital solo para aumentar la seguridad y reducir el desperdicio. Sin embargo, cuando es necesario imprimir un documento, es importante que se imprima y se almacene de forma segura. Las máquinas de impresión modernas incluyen almacenamiento seguro en la nube y protección con contraseña, por lo que solo usuarios específicos pueden imprimir documentos.
Fte e Img: Diario de Madryn
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3