RDA365

UN MILLÓN DE FIRMAS

Índice del artículo

FirmasLeyHumedales

Ley de Humedales: Lanzan campaña para superar el millón de firmas

Chubut - Comodoro Rivadavia: Las organizaciones ambientalistas anunciaron el lanzamiento de una campaña para superar el millón de firmas en respaldo de esa iniciativa.
Unas 650.000 firmas en favor de la aprobación de una ley que proteja a los humedales fueron presentadas en el Congreso por organizaciones ambientalistas, que anunciaron también el lanzamiento de una campaña para superar el millón de firmas en respaldo de esa iniciativa.
Además de entregar las firmas, los militantes ecologistas desplegaron una gran bandera sobre la reja de la fachada del Congreso con la leyenda “Ley de Humedales Ya” y colgaron en la zona centenares de carteles con argumentos a favor del proyecto.
Eyal Weintraub, vocero de Jóvenes X El Clima, dijo a Télam que “los distintos petitorios empezaron a circular hace algunos meses, cuando el humo de los incendios en el Delta del Paraná llegó a Buenos Aires, al igual que pasó en 2008; y cuando vimos que los lobbys inmobiliarios y agroindustriales empezaron a operar contra la Ley entendimos que teníamos que salir, todos, a juntar firmas”.
A lo largo de estos meses hicimos movilizaciones, intervenciones y actividades virtuales para reunir las 650.000 firmas que hoy presentamos ante los integrantes de las comisiones de Recursos Naturales de Diputados y Senadores”, apuntó.
Weintraub sostuvo que “la clave para que esta campaña pueda impulsar la sanción de la Ley está en que esta juntada de firmas vaya de la mano de una gran jornada de movilización masiva en todo el país, que seguramente vamos a hacer cuando la pandemia lo permita, porque así fue como salió la Ley de Bosques”.
El desafío, ahora, es la campaña que vamos a presentar públicamente este sábado y que tiene como objetivo llegar al millón del firmas a favor de la Ley de Humedales que los poderosos lobbys inmobiliarios y agroindustriales no puedan volver a frenar, como ya sucedió en 2008 y 2015”, subrayó.
El activista destacó que “la ley del Fuego que se aprobó en Diputados hace unos días es una ley general que protege de la especulación y los incendios a muchos ecosistemas de nuestro país" y aclaró que "la de Humedales es una ley específica y ambas normas son complementarias".
Necesitamos que el proyecto sea Ley, pero con eso no alcanza. Después vamos a tener que estar muy atentos a la etapa en la que estas cosas se suelen complicar, que es en la reglamentación y en la ejecución, y para eso vamos a tener que estar todos muy atentos a la posición que vaya a tomar el Estado”, concluyó Weintraub.
Unicef y el movimiento Jóvenes X el Clima se unieron para lanzar la campaña #UnaSolaGeneración, que advierte sobre la crisis climática que pone en jaque el presente y el futuro de los chicos, chicas y adolescentes, en el marco del Día Mundial de los Niños y las Niñas, que se celebra este viernes.
La organización dependiente de Naciones Unidas informó, a través de un comunicado, que la campaña incluye posteos en redes sociales e intervenciones en la vía pública que advierten sobre varias de las situaciones causadas por el cambio climático como el incremento de incendios originados por la destrucción de ecosistemas o la incidencia de la crisis climática en la propagación de enfermedades.
Además, impulsa la necesidad de contar con una Ley de Humedales, como uno de los reclamos fundamentales de los y las jóvenes.
El comunicado de Unicef advirtió que el cambio climático impacta sobre la salud de la población en todo el mundo, especialmente en la primera infancia. El 90% de las enfermedades relacionadas a esta problemática afecta a niños y niñas menores de 5 años.
En Argentina, los cambios que ya se observan en el clima y, sobre todo, los escenarios proyectados para las próximas décadas, muestran un impacto potencial significativo que afectará desde la salud hasta la economía; muchas de estas repercusiones impactarán en la niñez y adolescencia, especialmente en las poblaciones más vulnerables.
La representante de Unicef Argentina, Luisa Brumana, dijo que “los chicos y las chicas nos alertan sobre la crisis climática y nos convocan para promover acciones urgentes para construir un futuro mejor y más sustentable. Las personas adultas tenemos que apoyarlos, unirnos a ellos en una sola generación. De no tomar medidas ya, el cambio climático profundizará las desigualdades y causará daños a las futuras generaciones”.
Fte e Img: El Patagónico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma