RDA365

FIDI GAIMAN

Índice del artículo

GaimanFidi

Gaiman muestra sus atractivos turísticos en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes

Chubut - Trelew: El evento comenzó este viernes y se extenderá hasta el 29. Es una convocatoria inédita en la Argentina: se exhiben las novedosas alternativas que se presentan en el mundo para reactivar la actividad del sector turístico, con vistas a la post pandemia. Este domingo, Gaiman realizará una exposición.
Gaiman comenzó este viernes su participación en la primera Feria Internacional de Destinos Inteligentes (FIDI) que se extenderá hasta el 29 de noviembre y donde funcionarios de la Municipalidad se reunirán con colegas, expertos internacionales, empresas líderes, universidades y centros de investigación, bajo la consigna “Innovación para el turismo sostenible”, y con el objetivo concreto de reactivar el turismo en la localidad.
La Feria Internacional de Destinos Inteligentes se desarrolla de manera virtual y pone a disposición soluciones concretas para el turismo, con vistas a la post pandemia. En este marco, Gaiman cuenta con un stand virtual en el que muestra sus atractivos y es uno de los más de 100 destinos turísticos del país y del mundo presentes.
Los Destinos Turísticos Inteligentes (DTI) brindan las herramientas necesarias para apoyar la gestión del municipio, en el marco de la reapertura y en la recuperación de la actividad turística”, dijo al respecto la directora de Turismo de Gaiman, Marcela Plust.
El modelo DTI aparece en todo el mundo como una alternativa sostenible y eficaz para la reactivación, con acciones que ya tienen antecedentes concretos y resultados demostrados”, agregó.
Como ejemplos del modelo DTI, en la Feria los participantes pueden acceder al caso de España, donde se utilizan rastreadores de señales emitidas por los celulares para conocer el movimiento de los turistas y así distinguir las mejores alternativas para brindar servicios. Además, en poco tiempo más se podrá acceder allí al “Visor de Datos de Turismo”, un espacio web único de datos turísticos desde el que se pueden observar las fuentes estadísticas turísticas procedentes de organismos públicos y privados.
Existe en España el Directorio de Soluciones Tecnológicas, donde se recopila una serie de respuestas tecnológicas asociadas a productos y servicios de proveedores especializados en este sector disponibles en el mercado nacional”, comentó la funcionaria municipal. Y agregó que “también en la Argentina existen avances en este marco, como por ejemplo el software de trazabilidad que está desarrollando el Municipio de La Costa y que utilizará durante la próxima temporada de verano”.
Esta herramienta digital ayudará a determinar de manera rápida los contactos estrechos y los períodos de aislamiento en el caso de una situación de contagio de COVID-19.
Stand propio
La FIDI se plantea como un espacio con variedad de actores que profundizarán las posibilidades de innovación de cada uno de los municipios participantes.
En este contexto, la Municipalidad de Gaiman, gracias a su pertenencia a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes, tiene su stand en el evento. Así, durante su desarrollo la localidad exhibirá sus atractivos turísticos y desarrollos tecnológicos.
Además participan otros destinos de renombre que están a la vanguardia en este modelo de gestión inteligente como Tequila (México), Montevideo (Uruguay), Medellín (Colombia), o Benidorm (España)”, repasó Plust, quien mencionó además la presencia de otros destinos innovadores como el Centro Espacial “John F. Kennedy” de la NASA, las Islas Bahamas o Florida.
Se espera que la FIDI reúna a más de 20.000 participantes y cuente con la presencia de 200 oradores de escala local e internacional. Es organizada por el Instituto Ciudades del Futuro, la Facultad Regional Buenos Aires de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la empresa Big Joan, encargada del desarrollo de la novedosa plataforma virtual.
Además cuenta con la participación de los Ministerios de Turismo y Deportes, y de Desarrollo Productivo de la Argentina. Colaboran con la organización dos organismos españoles pioneros en los modelos de Destinos Turísticos Inteligentes: la Sociedad Mercantil Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (SEGITTUR), creadora y coordinadora de la Red Española de Destinos Turísticos Inteligentes, y el Instituto Valenciano de Tecnologías Turísticas (INVAT-TUR), coordinador de la Red Valenciana.
Capacitaciones y conferencias
La feria incluirá posibilidades de capacitación, ya que se podrá acceder a un ciclo de conferencias de alta calidad. También tendrá lugar un seminario y un workshop que contarán con la acreditación de la Universidad Tecnológica Nacional.
Durante el evento habrá además espacios de Networking y rondas de negocios, donde se encontrarán empresas del sector turístico, tecnológico y de la innovación, instituciones académicas y universidades de todo el país.
De esta manera, Gaiman y las otras localidades participantes podrán acceder a herramientas innovadoras que puedan ser utilizadas, a fin de reactivar el turismo en los diferentes destinos. Además, las empresas tecnológicas exhibirán sus soluciones y herramientas.
Fte e Img: Radio Chubut
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma