RDA365

RECOMENDACIÓN DE LA OMS

Índice del artículo

Coronavirus

La OMS recomendó no utilizar el antiviral Remdesivir

Chubut - Comodoro Rivadavia: Aseguró que el antiviral no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad. Fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó este viernes que los pacientes con coronavirus hospitalizados no reciban tratamiento con Remdesivir por considerar que este medicamento antiviral no evita las muertes ni las formas graves de la enfermedad.
"El medicamento antiviral remdesivir no es aconsejable para los pacientes hospitalizados a causa de Covid-19, sea cual sea la gravedad de su enfermedad, ya que actualmente no hay ninguna prueba que demuestre que mejora la supervivencia ni permita evitar la respiración asistida", dijo la OMS en un comunicado.
La recomendación se tomó después de conocer la opinión de su grupo de expertos, cuyas conclusiones se publicaron en la revista médica BMJ. Destacaron que "la posibilidad de importantes efectos secundarios" del Remdesivir, "su costo relativamente importante y sus implicaciones logísticas", ya que "debe administrarse por vía intravenosa".
Solicitaron que se realicen más ensayos clínicos para determinar si este medicamento no podría beneficiar a ciertas categorías de pacientes con el virus SARS-Cov-2.
"Puede que haya algunas señales de que las personas menos enfermas o que se encuentran en una etapa más temprana de la enfermedad podrían ser un área a explorar", dijo uno de los de expertos, Bram Rochwerg.
El remdesivir fue inicialmente desarrollado contra la fiebre hemorrágica del Ébola y es vendido por el laboratorio Gilead bajo el nombre comercial de Veklury. El 3 de julio se convirtió en el primer medicamento contra el nuevo coronavirus que recibió una autorización de venta condicional en el mercado europeo, aunque generó más entusiasmo en América del Norte.
En Francia, la autoridad de salud consideró que su interés es "bajo" y la Agencia Europea del Medicamento indicó el 2 de octubre que iba a estudiar los informes según los cuales el medicamento provoca "problemas renales agudos".
Los expertos de la OMS basaron sus conclusiones en el análisis de cuatro ensayos clínicos internacionales en los que se comparó la eficacia de diferentes tratamientos y en los que participaron más de 7.000 pacientes hospitalizados por Covid-19.
Un estudio hecho público a mediados de octubre y realizado en más de treinta países con el apoyo de la OMS concluyó que el remdesivir no demostró ningún beneficio en la reducción de la mortalidad por esa enfermedad.
Otra investigación publicada en mayo en el American New England Journal of Medicine, concluyó que sí reduce ligeramente el tiempo de recuperación de los pacientes con Covid-19 en el hospital (de 15 a 11 días en promedio).
"Lamentamos que las recomendaciones de la OMS no tengan en cuenta estos datos en un momento en el que el número de nuevos casos está aumentando considerablemente en todo el mundo y los médicos están utilizando el Veklury, el primer y único tratamiento autorizado contra el Covid-19 en más de 50 países de todo el mundo", dijo Gilead en un comunicado.
Fte e Img: El Patagónico
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma