RDA365

DE VUELTA AL MUSEO

Índice del artículo

Mef

Reabre el Museo Egidio Feruglio

Chubut - Trelew: A partir del 21 de noviembre las visitas se podrán reservar de manera online a través de la página del Mef. Los recorridos se realizarán con las medidas establecidas respetando el protocolo sanitario.
Luego de permanecer temporalmente cerrado por las medidas del Covid-19, el Museo Egidio Feruglio (MEF) abrirá las puertas al público el martes 24 de noviembre con todos los protocolos de seguridad sanitaria. Las reservas para las visitas estarán habilitadas a partir del 21 de noviembre a través de la página web www.mef.org.ar
La gerente de comunicación del MEF Florencia Gigena destacó que «esperamos la apertura con mucho entusiasmo, luego de ser aprobado el protocolo a nivel provincial y municipal el museo abrirá las puertas al público el martes 24 de noviembre de 12 a 18 horas con ventas online de entradas desde el sábado 21 a través de la página del museo.
 
Mef03
Allí la gente podrá solicitar turnos, reservar el día y horario, comprar la entrada con tarjeta de débito o crédito o elegir la opción de abonar la entrada el día de la visita al museo.
Además, remarcó que «el público se encontrará con una exhibición restaurada y coqueta, como así también con las instalaciones restauradas», e indicó que «esta pandemia dio la oportunidad de restaurar las cosas que necesitaban una remodelación y en esta reapertura está todo pintado, hay algunos espacios nuevos y los baños remodelados. Se podrá visitar el Dinoshop y por ahora no estará habilitado el Feruglio Café por el protocolo que se estableció».
 
Mef01
Recurso online
Al hacer referencia al tiempo que el museo estuvo cerrado, Gigena remarcó que «fue una época muy intensa para nosotros, al principio fue un shock, porque tener al museo que nunca cierra en un parate fue un momento fuerte. Con el correr de los días comenzamos a organizarnos y seguimos trabajando desde nuestras casas en los diferentes sectores del museo, para luego volcar el trabajo con la comunidad a través de recursos online, con productos para toda la familia, juegos, actividades, capacitaciones y con el programa MemberMef a través del cual la comunidad puede ayudar a que el Museo continúe siendo líder en investigación y educación en Ciencias Naturales y el reservorio de casi 40 mil fósiles únicos», teniendo en cuenta que, «el Mef es una institución sin fines de lucro que se financia gracias al ingreso de visitantes, los programas de extensión, patrocinadores y miembros».
 
Mef02
«Se implementó además el primer taller virtual «Pre – Historietas» dirigido al público infantil y juvenil, que está en curso y es un espacio para dibujar, donde los chicos aprenden herramientas para crear personajes prehistóricos y distintos recursos gráficos en base a los dinosaurios, artrópodos, arcosaurios o reptiles marinos y voladores del pasado. Son ocho encuentros virtuales de una hora y media semanal por la plataforma Zoom para un cupo promedio de 20 personas», dijo la gerente de comunicación del MEF y señaló que «en esta misma línea de trabajo se llevó a cabo la primera edición del Mef Invita virtual que fue un éxito increíble con el acompañamiento del público».
MemberMef
Adhiriéndose al programa MemberMef  se puede tener acceso a actividades exclusivas, entradas ilimitadas, descuentos en Dinoshop y Feruglio Café, acceso a la red de Miembros Mef Online y muchas más experiencias, eligiendo la categoría que desee: Amigos MemberMef, Amigos MemberKids, Familia MemberMef, Exploradores MemberMef, Naturalistas MemberMef, Benefactores MemberMef. Más información en
Fte e Img: Radio Chubut
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma