RDA365

CONCURSO "COSTUMBRES Y TRADICIONES"

Índice del artículo

ConcFot

Concurso Fotográficos "Costumbre y Tradiciones Entrerrianas" Bases y condiciones  

Entre Ríos - Paraná: 20 Aniversario: Concurso fotográfico "Costumbres y tradiciones entrerrianas" Todavía estás a tiempo de concursar con tu fotografía de manifestaciones y expresiones culturales de la identidad entrerriana en el 20 Aniversario de UNO
Organizadores 
Multiportal Medios S.A., Diario UNO de Entre Ríos en su 20 Aniversario.
Participantes 
Podrán participar mayores de 18 años residentes en la provincia de Entre Ríos, permitiéndose la participación de menores de edad que cuenten con la debida autorización de sus progenitores (padre y madre).
Quedarán excluidos de participar en el Concurso empleados de Multiportal Medios S.A.
Temática 
Las fotografías deberán referirse exclusivamente a “Costumbres y tradiciones entrerrianas”. Deberán mostrar manifestaciones y expresiones culturales que formen parte de la identidad cultural de una comunidad, que sean practicadas actualmente en la provincia.
Las fotografías podrán registrar: saberes, creencias, prácticas medicinales tradicionales, músicas, danzas, usos, técnicas artesanales, juegos, tradiciones orales, rituales, formas de hacer, producir o celebrar. Siempre protagonizadas por portadores reales, no por actores.
Cronograma 
  • Apertura de la convocatoria: 1 de noviembre.
  • Recepción de propuestas: del 1 al 30 de noviembre.
  • Evaluación de las obras: del 1 al 10 de diciembre.
  • Publicación de resultados: a partir del 10 de diciembre.
El presente cronograma podrá ser modificado por los organizadores debiendo informar oportunamente a los interesados.
Categorías 
Los interesados deberán postular sus obras a una de las siguientes categorías:
  • - Profesional: Para todos aquellos que por trayectoria, oficio o formación, deseen competir en ella.
  • - General: Para todos los aficionados a la fotografía que hayan obtenido imágenes de un hecho cultural en los términos establecidos en la temática del concurso.
Requisitos 
Las fotografías deberán ser inéditas, presentadas por el/la propio/a autor/a y referirse exclusivamente a lo pautado en la sección Temática de las presentes Bases y Condiciones.
Sólo se podrán presentar imágenes en formato DIGITAL.
Se podrá presenta una (1) fotografía, quedan excluidas las series fotográficas.
Se tomarán en cuenta las fotografías que cumplan con las siguientes especificaciones técnicas:
  • - Formato de envío: JPG
  • - Orientación: horizontal o vertical
  • - Resolución: no inferior a 300 dpi.
  • - Tamaño: 20 cm x 30 cm.
  • - Las fotografías podrán ser en blanco y negro o en color
  • - Las fotografías no podrán estar retocadas.
El nombre del archivo digital de cada fotografía deberá coincidir con el título de la obra.
En el caso de que la/s fotografía/s a presentar registren persona/s, el autor/a asume la responsabilidad de haber obtenido la/s fotografía/s con el consentimiento de las personas que aparecen en ellas y, en el caso de menores de edad, de contar con el permiso y autorización por escrito de padres, tutores o responsables, eximiendo a los organizadores de todo reclamo que pudiera surgir respecto de la imagen fotografiada y/o de su uso, no siendo necesario presentar dicha autorización ante los organizadores del presente concurso.
Inscripción y envío de fotografías 
La inscripción es gratuita.
Los interesados deberán enviar la fotografía por e-mail a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Los organizadores enviarán por vía electrónica y para cada propuesta presentada una confirmación de recepción.
Jurado 
El Jurado estará integrado por el Comité Ejecutivo de Diario UNO. La decisión del Jurado será inapelable.
Criterio de selección 
Se premiarán imágenes de acciones colectivas o individuales que muestren la vigencia de una manifestación del patrimonio cultural de nuestra provincia. Se buscará que las fotografías muestren momentos representativos de una manifestación particular visibilizando a sus portadores, preferentemente aquellas que muestren el contexto en el que se lleva a cabo la práctica cultural.
Premiación  
Se otorgará un primer premio en cada categoría y diez menciones especiales.
Categoría profesionales: dirigida a fotógrafos profesionales.
Categoría aficionados: dirigida a toda persona que desee participar
Derecho de uso 
La participación en este concurso implica la cesión de uso no exclusivo de las fotografías inscriptas conforme las pautas establecidas en las presentes Bases y Condiciones.
Diario UNO se compromete a utilizar las imágenes solo con fines institucionales, culturales, educativos o de difusión, indicando en todos los casos la autoría, sin que esto suponga retribución o compensación económica alguna.
Todas las fotografías inscriptas para el Concurso pasarán a integrar el Banco de imágenes Diario UNO con su título original y nombre completo del/a autor/a, permitiendo el derecho de exhibición y difusión de las mismas. No obstante, los autores conservan sus Derechos de Propiedad Intelectual de acuerdo con la Ley 11.723 y sus modificatorias, por lo que se responsabilizan del cumplimiento de las disposiciones legales en materia de dicha Ley y del derecho a la propia imagen, siendo garantes de que la difusión, reproducción o edición de la obra en el marco del presente Concurso no lesione derecho alguno de terceros.
Aceptación de las presentes bases y condiciones 
La participación en el Concurso implica el conocimiento y aceptación de las presentes Bases y
Condiciones, inhibiendo la capacidad de deducir reclamo o acción de cualquier naturaleza en contra de Multiportal Medios S.A.
Comunicación y Difusión 
La convocatoria será publicada en el sitio web www.unoentrerios.com.ar como así también los resultados y la totalidad de las fotografías recibidas que cumplan con los requisitos anunciados en las presentes Bases y Condiciones, previa aprobación del jurado. Foto UNO/Mateo Oviedo
Fte e Img: Uno Entre Ríos
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3