RDA365

MUESTRA ITINERANTE LINARES CARDOZO

Índice del artículo

Linares

El Concejo Provincial de Cultura proyecta una muestra itinerante sobre Linares Cardozo

Entre Ríos - Colón: Desde el Concejo Provincial de Cultura y a partir de una iniciativa de la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Concepción del Uruguay, se lleva adelante la muestra “Trazos Sonoros” una muestra virtual sobre la vida de Linares Cardozo, en el marco del año del centenario de su nacimiento.
La propuesta pretende resignificar la figura de Linares Cardozo y compartir el legado de la obra de Linares Cardozo por medio de esta muestra virtual e itinerante y que sea disparadora para trabajos con la comunidad en diferentes territorios, ya sea en ámbitos educativos como también en espacios comunitarios. La plataforma de contenidos estará disponible en los próximos días.
En este sentido, Guillermo Lugrin, Director de Cultura de Concepción del Uruguay destacó: “La figura de Linares Cardozo tomó agenda con mucha fuerza y despertó un interés genuino que podemos aprovechar ya que la Muestra lo posiciona como un hombre íntegro: poeta, compositor, investigador y, claro, artista plástico. Es un placer poder brindar esta muestra para que siga tomando fuerza el Consejo Provincial de Cultura”.
Por su parte, Federico Prieto, Director de Formación y Diversidad Cultural de la Secretaría de Cultura de Entre Ríos afirmó que: “Este tipo de actividades en conjunto son una de las aristas que nos proponemos en el Consejo Provincial de Cultural, el del trabajo articulado en pos del fortalecimiento y jerarquización de las áreas de cultura; el trabajo en diálogo con la comunidad y la generación de políticas culturales en común”.
La Muestra
«Trazos Sonoros» es un acercamiento a la obra plástica del maestro de la Identidad Entrerriana, Linares Cardozo, pero también, es una apertura a su vida y su música. Además de las salas que recorren sus tintas, óleos y acuarelas, tendrá un espacio de bienvenida donde tomar dimensión de la representatividad de su figura: encontrarán sus canciones, un recorrido biográfico, se podrán ver sus discos y libros de poesía y de pedagogía musical, así como artistas que grabaron su inmensa obra de chamarritas, chamamés y milongas.
La muestra, estará representada en formato virtual con una recorrida que incluye imágenes, videos y audios, y se emplaza virtualmente en el edificio donde funciona el Museo Provincial de Dibujo y Grabado “Artemio Alisio”.
Del Consejo Provincial de Cultura
Es un órgano creado por el decreto 1549/20, con el fin de llevar adelante políticas públicas desde la Secretaría de Cultura de la Provincia, que tengan arraigo en las necesidades de cada municipio. Construir políticas públicas en base a las necesidades del territorio articulando con las personas, trabajadores y trabajadoras del arte y la cultura y compartiendo particularidades y problemáticas. De ese objetivo principal se desprenden otros que giran en torno a la articulación de las comunidades con el Estado Provincial, y de los municipios entre sí. La misión es propiciar intercambios y tejer redes para gestionar recursos en conjunto, ya que una gestión articulada maximiza los recursos disponibles. El espacio es de carácter consultivo, de interacción y planificación.
Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Fte e Img: Colón Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.- 

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma