RDA365

LA NASA TE LO EXPLICA

Índice del artículo

VillaLaAngosturaLuz

La NASA explicó qué fue la extraña luz que se vio en el cielo de Villa La Angostura

La Pampa: El fenómeno fue visto por varias personas el domingo a la madrugada. La agencia espacial estadounidense explicó su origen.
El domingo en la madrugada, varias personas que acampaban en Villa La Angostura observaron un inusual halo de luz blanca. Incluso un fotógrafo que estaba en el lugar logró captar el fenómeno que también fue visto en otras ciudades. En las últimas horas, un equipo de científicos de la NASA confirmó recientemente qué fue el extraño fenómeno.
Los investigadores descubrieron que la extraña luz brillante provino de un cohete propulsor Centauro de la década de 1960. Para confirmar el origen del objeto se utilizaron datos que se obtuvieron en la Instalación del Telescopio Infrarrojo de la NASA (IRTF) y el análisis de órbita del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra (CNEOS) en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA.
El análisis detallado de la órbita de 2020 SO reveló que este se había acercado a la Tierra varias veces a lo largo de las décadas, con un enfoque en 1966 que lo acercó lo suficiente como para sugerir que puede haberse originado en nuestro planeta, según informó Página 12.
Paul Chodas, director de CNEOS, manifestó que podría ser el cohete propulsor de la etapa superior Centauro de la fallida misión Surveyor 2 de 1966 de la NASA a la Luna, al comparar los datos de la órbita con la historia de las misiones anteriores de la agencia espacial.
A partir de ahí en grupo dirigido por Vishnu Reddy, profesor asociado y científico planetario del Laboratorio Lunar y Planetario de la Universidad de Arizona, sostuvo en un comunicado que: “Debido a la extrema debilidad de este objeto siguiendo la predicción de CNEOS, fue un objeto difícil de caracterizar. Obtuvimos observaciones de color con el Gran Telescopio Binocular, o LBT, que sugirió que 2020 SO no era un asteroide”.
Al analizar los datos, el equipo se dio cuenta que requerían obtener datos espectrales de otro propulsor de cohete Centauro que «había estado en órbita terrestre durante muchos años para luego ver si coincidía mejor con el espectro de 2020 SO”, señaló Reddy.
Y tuvieron suerte, ya que el 1 de diciembre divisaron otro cohete propulsor Centauro D del lanzamiento de 1971, lo que permitió comparar estos nuevos datos con el SO 2020 y se encontró que los espectros eran consistentes entre sí, lo que se llevó a la conclusión definitiva de que el SO 2020 también es un propulsor de ese tipo de cohetes.
Fte e Img: Hora de Opinión
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma