RDA365

Actualidad Federal

MULTAS EN LA CIUDAD

Índice del artículo

La Pampa: La medida se dispuso luego de que semanas atrás se estableciera la prohibición de fumar en parques de juegos infantiles.
La Legislatura porteña aprobó una normativa que establece la prohibición de arrojar filtros o colillas de cigarrillos en la vía pública y que dispone multas de entre 642 y 14.980 pesos para quienes cometan esa infracción.
La medida se dispuso luego de que semanas atrás se estableciera la prohibición de fumar en parques de juegos infantiles de la Ciudad de Buenos Aires.
La medida fue impulsada por el diputado del GEN Sergio Abrevaya e introduce modificaciones al Código de Faltas de la Ciudad, a fin de que quienes incumplan la ley sean sancionados con una multa económica que oscilará entre las 30 y 700 unidades fijas, es decir, entre 642 y 14.980 pesos.
Asimismo, se obligará a los infractores a realizar trabajos comunitarios relacionados con la preservación del ambiente y la concurrencia a cursos especiales de educación y capacitación en materia ambiental.
Según informó la Asociación Civil Eco House, una de las organizaciones con más voluntarios en la República Argentina, en el último relevamiento, realizado un martes de diciembre, durante un lapso de dos horas, en tan solo cuatro manzanas del microcentro porteño, levantaron más de 10 mil colillas de la vía pública.
También precisaron que se estima que anualmente se descartan cuatro mil quinientos billones de colillas, convirtiéndolas en el residuo más arrojado en la vía pública del mundo.
«Esto ocasiona un daño que va más allá de la salud individual de las personas, ya que afecta directamente a nuestro entorno, perjudicando el suelo, el aire, el agua potable, los océanos, la biodiversidad, el turismo y el ecosistema urbano», sostuvo Abrevaya.
Fte e Img: Hora de Opinión
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma