RDA365

Literatura & Libros

ESCRITORES PAMPEANOS

Índice del artículo

voces

Editorial Voces distribuye dos nuevas obras de artistas locales

La Pampa: La Editorial Voces de la Cooperativa Popular de Electricidad inició esta semana la distribución del libro de poemas “Ojos Mutantes” de la escritora Josefina Bravo y el disco compacto “Inspiración” del grupo Zohar, entre los casi 700 suscriptores y suscriptoras.
Ojos Mutantes” es el segundo libro de Josefina Bravo, que ya había publicado en 2014 el poemario “Escalofriante de mí”, se interna en el mundo de la niñez en el campo pampeano, “y de lo femenino, con una singular sensibilidad y un estilo refinado”.
 
En el prólogo de la obra, Tina Elorriaga dice que “En Ojos Mutantes la poeta nos ofrece, desde el corazón de su mirada, sus ojos capaces de mutar en búsqueda de la vida”.
 
JosefinaBravo
Las imágenes de tapa e interior son aportes del profesor de Artes Visuales, Alexander Daniel Moreira, incluidas en la serie “Mamíferos de Luz” (2020). En tanto la fotografía de solapa fue hecha por Nicolás Pérez.
Por su parte, “Inspiración” rescata la obra compositiva de Roberto Palomeque -más conocido por su rol de director y compositor de “Revirados”- que abarca distintos motivos y ritmos de la música popular argentina, con un tratamiento armónico y tímbrico muy cuidado.
La obra incluye ocho temas musicales, todas composiciones de Roberto “Cachín” Palomeque, excepto “La rastrillada”, creación en la que participaron los tres miembros de Zohar: el propio Cachín en guitarra, Tobías Pignol en violín y Pablo Ardovino en batería y percusión. La grabación, mezcla y tarea de mastering estuvieron a cargo de Mauricio Ponce, trabajos que se realizaron en el estudio Uremn Aitue, en Toay. El diseño y arte de tapa del disco quedó en manos de Juan Barbonaglia.
Fte e Img: El Diario de La Pampa
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma