RDA365

HOMENAJE A CAMINITO

Índice del artículo

Caminito

Realizarán homenaje al Tango Caminito

La Rioja: La medida es impulsada por el senador Julio Martínez y se realizará de manera virtual, este sábado desde las 19.30. “El objetivo es visibilizar el verdadero Caminito que está en Olta y no en La Boca”, remarcó. Transmite Multiplataforma Fénix.
Este sábado a las 19.30 se realizará un evento virtual para potenciar el origen en Olta, del Tango Caminito.
La medida es impulsada por el senador nacional, Julio Martínez, quien habló en Multiplataforma Fénix sobre ello.
En ese marco, contó que el evento tendrá la participación de figuras tales como Néstor Fabián, Raúl Lavié, Silvio Soldán, Los Legales y Natalia Barrionuevo, entre otros.
El principal objetivo es visibilizar el verdadero Caminito que está en Olta y no en La Boca, para que redunde en un objetivo turístico”, explicó Martínez, quien indicó que La Boca es el destino turístico más importante del país, con 6 millones de visitantes al año, le sigue Cataratas de Iguazú con 1 millón de visitantes, mientras que Talampaya recibe 60 mil turistas al año.
Desde hace muchos años venimos a hacer actividades, logramos instalar la serenata en Olta que ya lleva cuatro ediciones”, destacó y anunció además que “queremos que se haga la ruta de Caminito, iniciando en La Boca, pasando por La Rioja Capital, Olta y Chilecito, donde vivió y están los restos de Gabino Coria Peñaloza, autor del tango".
El senador narró además que se hizo un video con cantantes locales y parejas de tango y se presentará otro video de Maradona, cantando Caminito con Julio Iglesias y Plácido Domingo en el Camp Nou, el estadio de Barcelona.
El evento se podrá ver por Facebook live de Fénix y además se transmitirá en radios y canales de Olta y Chamical
Es algo muy importante para todos los riojanos. El nieto de Gabino Coria Peñaloza va a contar la verdadera historia, que es una triste historia de amor”, completó Martínez.
Fte e Img: Fénix 951
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma