RDA365

Lugares & Personajes

DON GONZA EL ALUMNO

Índice del artículo

DonGonza

En Jujuy terminó la escuela a los 70 años siendo abanderado

La Rioja: El hombre de 70 años se recibió en la Escuela de Comercio "José Ingenieros" y fue el orgulloso portador de la Bandera Nacional de la Libertad Civil.
Don Gonza tiene 70 años, es jubilado y ahora abanderado de la Escuela de Comercio "José Ingenieros" de San Pedro de Jujuy.
Detrás de las miles de historias y anécdotas producto del cambio de paradigma en 2020 y la incorporación de nuevas tecnologías de la información y comunicación a la educación formal, hay una en particular que comueve y mucho.
Esta alentadora historia, descripta por la periodista Marcela Davin, del canal TN, habla de un ejemplo en carne viva y de una prueba más de que la edad muchas veces no es un obstáculo.
Gonzalo hace tres años empezó a estudiar por necesidad, quería aprender los números y hacer cuentas porque algunas personas se aprovechaban de su desconocimiento.
Un día caminó las siete cuadras que separan su casa de la escuela, se anotó y fue aceptado. Por sus buenas notas no solo superó las expectativas sino que en el acto de fin de año fue el encargado de llevar con orgullo la Bandera Nacional de la Libertad Civil.
La escuela cuenta con tres turnos y una matrícula de 400 alumnos. “Don Gonza” estudia a la noche, junto a compañeros de todas las edades que lo recibieron con los brazos abiertos. “Entró con mucho entusiasmo, se adaptó y los jóvenes a él. Fue el segundo mejor promedio del curso, por eso fue abanderado. Esto no es un premio, es un reconocimiento a su esfuerzo y dedicación”, contó orgullosa Patricia Duarte, directora de la escuela. 
Este 2020 por el coronavirus, fue distinto para todos los alumnos del país pero en especial para “Don Gonza”, que como no tiene computadora ni celular no pudo tener las clases virtuales. Pero se las ingenió para seguir estudiando con la ayuda de todos los profesores que le preparaban los trabajos y se los llevaban hasta su casa para que él no saliera.
Fte e Img: Tiempo Popular
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu