RDA365

Actualidad Federal

DESINFECTANTE ANTI CORONAVIRUS

Índice del artículo

La Rioja: Aquí hay una guía para trabajar con aerosoles, toallitas y una solución a base de cloro para limpiar las superficies del patógeno.
El coronavirus que causa Covid-19 puede sobrevivir durante varios días en algunas superficies. Las estimaciones de su vida útil varían, pero el virus puede permanecer claramente el tiempo suficiente como para hacer que la desinfección de las superficies tocadas con frecuencia sea una prioridad.
Normalmente, los desinfectantes, como las toallitas Lysol y Clorox, están disponibles y ayudarían a limpiar la mayoría de las superficies de contagios, pero muchos de estos artículos se han agotado ampliamente en los Estados Unidos. Si no puede encontrar cualquiera de estos productos, se puede hacer una efectiva casera desinfectante formando una mezcla de agua y lejía.
Independientemente de lo que use, es crucial saber cómo usar un desinfectante de manera adecuada, lo que significa dejar suficiente tiempo para que un desinfectante haga su trabajo, que puede durar hasta 10 minutos.
Cómo usar productos desinfectantes comunes
Al desinfectar una superficie, con mucho, la consideración más importante es lo que se conoce como tiempo de permanencia: la cantidad de tiempo que el desinfectante necesita permanecer en una superficie para matar los patógenos y, en este caso, específicamente el coronavirus que causa Covid-19.
 
Ningún desinfectante funciona al instante; La mayoría de los vendidos al público tardan varios minutos. Diferentes tiempos de permanencia no indican que un desinfectante sea más o menos efectivo que otro. Son solo el tiempo que tardan los productos en eliminar el coronavirus, el resultado que desea. Pero el tiempo de permanencia no es lo único a lo que debe prestarle atención.
El protocolo completo de desinfección incluye cuatro pasos: limpieza previa, desinfección (tiempo de permanencia), limpieza y enjuague con agua. "Pero tenemos suerte si tenemos dos", lo que significa tiempo de permanencia y limpieza, dijo Mark Warner, gerente de educación en el Instituto de Gestión de Limpieza, un proveedor de capacitación y certificación para servicios de limpieza profesional.
 
La limpieza previa es más importante en superficies muy sucias, ya que la suciedad puede proteger a los patógenos debajo; Está bien usar agua y jabón o un limpiador doméstico. Desinfectar durante el tiempo de permanencia adecuado, por supuesto, no es negociable. Limpiar después es esencial porque los desinfectantes pueden dejar un residuo pegajoso donde los patógenos pueden reasentarse rápidamente. Y el enjuague termina el proceso.
Opciones sin blanqueador: los desinfectantes sin blanqueador generalmente son seguros para la tela y otros materiales blandos, aunque generalmente se clasifican para "desinfectar" en lugar de desinfectar.
Por ejemplo, las toallitas desinfectantes Clorox están clasificadas para eliminar el virus en cuatro minutos relativamente rápidos. Las toallitas desinfectantes Lysol emplean el mismo tipo de desinfectante no blanqueador, pero tardan más en funcionar: 10 minutos. No deje que eso le preocupe: si los tiene, úselos.
Fte e Img: Minuto Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma