RDA365

CERCA DEL AGUJERO

Índice del artículo

AgujeroNegro

El planeta Tierra aumentó su velocidad y se acercó a un agujero negro

La Rioja: Aumentó su velocidad 7 kilómetros por segundo y se acercó 2.000 años luz a este agujero negro supermasivo.
En el año 1985, la Unión Astronómica Internacional determinó que el centro la Vía Láctea, nuestra galaxia, se encontraba a unos 27.700 años luz de un agujero negro supermasivo y que la velocidad de movimiento de la Tierra era de 220 kilómetros por segundo.
Sin embargo, en los últimos días, un estudio determinó que el planeta Tierra aumentó su velocidad 7km/s y se acercó unos 2.000 años luz a ese mencionado agujero negro. Este estudio, realizado por el proyecto japonés de radioastronomía VERA, reveló dichos datos después de quince años de trabajo.
VERA combinó, a través de la interferometría, datos de radiotelescopios repartidos por todo Japón para lograr la misma resolución que tendría un telescopio de 2300 kilómetros de diámetro. Según un informe del National Astronomical Observatory of Japan, con la resolución lograda podría verse, nítidamente, un centavo estadounidense sobre la superficie de la Luna.
Todos estos resultados fueron parte de un proyecto de mejora y actualización del modelo de la Vía Láctea realizado en 1985. Pero tranquiles, todavía estamos bien lejos de este agujero negro. No hay de qué preocuparse.
Fte e Img: Nueva Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma