RDA365

WHATSAPP VS. TELEGRAM

Índice del artículo

WhatVsTel

Pros y contras

La Rioja: Mucho se ha dicho sobre cuál de las dos aplicaciones de mensajería más populares del mundo es mejor. Los dueños y fundadores de ambas incluso se enfrascaron en una guerra mediática en la que atacan las vulnerabilidades del rival y eso tiene a muchos usuarios confundidos.
Es uno de los aspectos que más preocupa a los usuarios y quizá el más polémico en ambas. Mientras que Pavel Durov, fundador de Telegram, considera que Whatsapp tiene los mismo problemas que Facebook de venta de datos personales a terceros, la app de Mark Zuckerberg señala las deficiencias de su rival.
Aunque ambas cuentan con cifrado de extremo a extremo, WhatsApp lo activa de forma predeterminada en todos los chats y en Telegram solo está activado para los chats secretos.
 
Además, la app del símbolo verde está apegada al famoso cifrado signal y su rival prefirió crear su propio cifrado, lo que genera desconfianza.
Los expertos consideran que en el día a día, Telegram sale ganando en seguridad, pues a pesar de no tener el cifrado por default, le ofrece a los usuarios proteger sus chats de personas ajenas a través de contraseñas, mensajes autodestructibles, protección contra capturas de pantalla y más.
En WhatsApp existe la oportunidad de crear copias de seguridad de tus chats con Google Drive y con iCloud, mientras que en Telegram solo podés hacerlo en un chat contigo mismo para conservar mensajes o archivos puntuales.
Algunos también consideran una desventaja de seguridad que para usar WhatsApp necesitás dar tu número de teléfono, cuando en la empresa rival el sistema de alias evita que contactos ocasionales tengan tu móvil.
Opciones de comunicación 
Si bien la función principal es enviar mensajes, actualmente los usuarios buscan tener más de un formato de comunicación. En ambas podés encontrar la opción de llamadas de voz y mensajes en audio; sin embargo, Telegram no cuenta con la opción de hacer videollamadas y eso ha limitado su crecimiento.
Otro punto en cuestión de comunicación es que los chats grupales en WhatsApp están limitados a 256 contactos, mientras que en Telegram el límite es de 200 en grupos normales y 200 mil en supergrupos.
 
Si solo usas el chat para hablar con la familia no hay lío, pero si querés tener mayor alcance, Telegram es la opción. Además, para algunos usuarios es más completa por su opción de crear un canal web donde tus conocidos pueden seguirte, leer tus entradas y responderlas.
WhatsApp para escritorio es otra herramienta de la empresa norteamericana para mantenerte en contacto con tus amigos y para conseguirla solo tenés que descargarla acá. ¡Es gratis!
Personalización ?
El nivel de personalización en ambas es alto, pero hay cosas de mayor impacto que pueden inclinar la balanza. Si bien, ambas tienen cosas básicas como fondo de pantalla, solo Telegram tiene la opción de decidir quién puede agregarte a un grupo: que cualquier contacto te agregue, que cualquiera salvo excepciones o solo contactos concretos.
En WhatsApp esta opción no existe y para muchos usuarios es una grave desventaja puesto que personas sin tu autorización pueden agregarte libremente.
Archivos para compartir ?
Si bien en ambas se pueden compartir fotos, documentos y ubicación, solo WhatsApp tiene la posibilidad de aplicar filtros a las imágenes; mientras que Telegram amplió sus opciones de envío a archivos de música y video casi sin restricciones de tamaño.
Luego de revisar su pros y contras, ¿ya elegiste cuál de las apps gana en el duelo WhatsApp vs Telegram?
Fte e Img: Minuto Rioja
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu