RDA365

PLASMA - AR

Índice del artículo

Plasma

Publican estudio Plasma-Ar en la revista New England Journal of Medicine

La Rioja: El primer ensayo médico acerca de la eficacia del uso de plasma en pacientes con Covid-19 realizado en Argentina, fue publicado por la prestigiosa revista científica New England Journal of Medicine.
Profesionales médicos de Clínica Santa Isabel y de otros hospitales de Argentina, entre los que se encuentran el Hospital Italiano Central, Clínica Zabala, Hospital Británico de Rosario, Hospital Ramos Mejía, llevaron a cabo el primer estudio sobre el tratamiento con plasma de pacientes recuperados de Covid-19 en el país.
 
Este 24 de noviembre, la revista científica New England Journal of Medicine de la Sociedad Médica de Massachusetts, publicó el estudio, cuyos resultados se dieron a conocer en una conferencia de prensa, el pasado mes de octubre.
Plasm-AR tenía como propósito evaluar si la administración de plasma proveniente de personas que se curaron de la infección por coronavirus COVID-19 -es decir plasma que tiene los anticuerpos contra este virus- era segura y eficaz para el tratamiento de neumonía grave por este mismo virus.
Los resultados demostraron que, entre los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19 con criterios de gravedad, el uso de plasma de convalecientes no produjo un beneficio clínico significativo a los 7, 14 o 30 días de seguimiento, en comparación con el uso de placebo. Con respecto al perfil de seguridad, no se encontraron diferencias estadísticas en términos de efectos adversos comparadas con el placebo.
Es importante destacar que la revista científica donde se publicó el estudio cuenta con gran relevancia en el área de la medicina. Cuenta con un sistema de revisión y aprobación de contenido que requiere de la evaluación de otros médicos, científicos y expertos para garantizar credibilidad y veracidad a las investigaciones que allí se presentan. De esta forma, sirve de fuente de consulta y actualización a profesionales del área en todo el mundo.
Fue sumamente gratificante para el personal médico y directivo de Clínica Santa Isabel formar parte de las instituciones que llevaron adelante Plasm-AR en Argentina. Contamos con un equipo capacitado y responsable para realizar la investigación y seguimiento, del cual nunca tuvimos dudas; pero que nuestro trabajo se presente en la revista más importante de medicina, es un reconocimiento por parte de nuestros colegas científicos a nivel mundial”, expresó Ricardo Salvador, director médico de Clínica Santa Isabel.
Una vez más, Clínica Santa Isabel reafirma su posición de excelencia y su compromiso profesional por la investigación y los avances científicos en relación con los tratamientos médicos. Así también, con la calidad profesional y humana de quienes dedican su día a día a contribuir con la comunidad científica, sin descuidar la atención de sus pacientes.
Fte e Imga: La Rioja es Noticia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma