RDA365

LA PANDEMIA NO TERMINÓ

Índice del artículo

Advertencia

Psiquiatras e infectólogos advierten: “La Pandemia no terminó”

Mendoza: Desde la Asociación de Psiquiatras Argentinos (APSA) y la Sociedad Argentina de Infectología (SADI) queremos expresar nuestra preocupación ante el contexto sanitario que atraviesa nuestro país a raíz de la pandemia provocada por el coronavirus SARS-CoV-2.
El virus no desapareció. Debemos comprender que el riesgo aún no ha pasado y que las distintas aperturas escaladas que transitamos en estos últimos meses no implican un desentendimiento de los cuidados.
El uso de tapaboca y nariz, el lavado de manos y el distanciamiento sanitario son hábitos que llegaron para quedarse. Como hemos señalado en diversos pronunciamientos ambas asociaciones, estas prácticas implican no solo un cuidado individual, sino también colectivo.
Si bien la curva de contagios registra un leve descenso y las noticias de la vacuna permiten un horizonte esperanzador, fortalecer los lazos solidarios y las conductas responsables son las únicas herramientas con las que contamos para poder minimizar el número de infectados y la cifra de muertes.
Los contagios se han reducido pero continúan en niveles muy elevados. Es de máxima importancia el sostenimiento y fortalecimiento en los cuidados de toda la población.
Compartir los festejos de fin de año y disfrutar del verano sosteniendo los protocolos de cuidado son factores clave para transitar la pandemia de la mejor manera hasta su fin: la pandemia no terminó.
Es necesario seguir cuidándonos entre todos y todas, cuidar a quienes más lo necesitan y asumir con responsabilidad y sin distracciones que las medidas de prevención son fundamentales
Fte e Img: Cuyo Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma