RDA365

GONORREA

Índice del artículo

OrganizacionMundialdelaSalud

¿Qué es y por qué la OMS vuelve a alarmar a la población?

Mendoza: El aumento significativo de contagios de gonorrea que se demuestran vuelve a preocupar y a alertar a toda la sociedad para tomar consciencia. La OMS tomó cartas en el asunto.
La gonorrea es una de las enfermedades de transmisión sexual más comunes desde hace décadas y, aún así, su nueva aparición en aumento alertó nuevamente a la OMS llevándola a intensificar las formas de evitar su contagio.
Cualquier persona que tenga relaciones sexuales puede contagiarse de gonorrea y lo más complejo es que sus consecuencias verdaderamente pueden ser muy graves porque no siempre se trata de curarla con medicamentos.
Comenzando primero por saber qué es la gonorrea, se debe tener bien claro que es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) que se pueden infectar tanto las mujeres como los hombres. 
Esta infección es muy común y se da en los genitales, la garganta y en el recto. Especialmente quienes tienen más posibilidades de contraerla son los jóvenes de 15 a 25 años.  
 
La forma de contraer gonorrea más usual es teniendo relaciones sexuales anales, orales y vaginales siempre que sea con una persona que tenga la enfermedad.
 
Cabe destacar que muchas mujeres embarazadas también puede ser portadoras de gonorrea y transmitírselas al bebé durante el parto.
Se puede evitar contraer esta enfermedad cuidándose y cuidando a la otra persona también. Las formas de evitar el contagio puede ser:
  • Si se esta en una relación continua y monógama, haberse realizado estudios completos pruebas con resultados negativos de ETS
  • Usando preservativos cada vez que se tienen relaciones sexuales.
  • Todas las personas que tengan relaciones sexuales tienen riesgo de contraer gonorrea. Sin embargo, con los cuidados exhaustivos que se nombraron, es posible evitar contagiarse. 
Para quienes son sexualmente activos, siempre es aconsejable realizarse de forma rutinaria la prueba de detección de gonorrea o de otras ETS posibles. 
La forma de saber que se tiene gonorrea es a través de síntomas que habitualmente en la mujer se detectan mucho más fácil y en los hombres a veces no presentan ningún síntoma.
Igualmente, se pueden tener en cuenta ciertos síntomas como:
  • Una sensación de ardor al orinar, tanto en hombres como mujeres
  • Un aumento en la secreción del pene o la vagina de color amarillenta, verde o blanca
  • Inflamación y dolor en los testículos en los hombres y sangrado vaginal entre cada periodo en las mujeres
Una vez más la OMS vuelve a alertar a la sociedad sobre la reaparición y el aumento de los contagios de gonorrea. Y, además, destaca su preocupación por los nuevos casos y el desconocimiento de cómo se contagia.
Fte e Img: Mdz Ol
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma