RDA365

Actualidad Federal

A LOS BIFES

Índice del artículo

Mendoza: El agresor se violentó al ser cuestionado por no cumplir con los protocolos establecidos contra el coronavirus.
Durante la mañana del pasado lunes ocurrió, en la provincia de Mendoza, un hecho que provocó el asombro de toda la provincia y del país: Camilo Dib, un cura de 44 años, agredió al Obispo Eduardo María Taussig, de 66 años.
Según se pudo reconstruir, ellos dos se habían reunido junto otros dos sacerdotes para notificarle a Dib la imposición de una sanción por algunos hechos que habían ocurrido en el mes de noviembre, donde el cura, junto a otros fieles, le habló amenazantemente al Obispo y hasta le desinflaron las ruedas del auto, le robaron las válvulas y le arrojaron ácido al vehículo.
Esta agresión se debió a que, desde la máxima autoridad eclesiástica del sur mendocino, ratificaron la voluntad de avanzar en el cierre del eminario Santa María Madre de Dios. De acuerdo a lo que relató el vocero del Obispado local José Antonio Álvarez, “el cura se sacó, golpeó el escritorio y luego intentó pegarle una trompada al obispo. Lo rozó con la mano, pero rompió la silla”.
Luego salió como una tromba detrás del obispo a querer pegarle de nuevo, y entre todos -incluso también el sacerdote que estaba con él pudimos sujetarlo”, continuó Álvarez al medios Los Andes.
Por lo que respecta a la salud del Obismo, Álvarez aseguró que se encuentra en buen estado pero que, de haber recibido golpes efectivos, “podrían haberle hecho un serio daño”.
Tras las agresiones, se elaboró un comunicado donde se explicita la pena contra Dib: “El Derecho Canónico, en su cánon 1370, declara que si un clérigo usa violencia física contra el obispo, incurre automáticamente en la censura de suspensión, por lo cual quedó suspendido automáticamente por el hecho realizado, y Camilo Dib tiene prohibido todo uso de su ministerio sacerdotal”.
 
Seminario
Al mismo tiempo, también se informó que el motivo del cierre del Seminario era el incumplimiento a los protocolos establecidos para evitar el contagio de coronavirus. Desde la insitución no quisieron dejar de lado la costumbre de dar la hostia en la boca
Fte e Img: Otras Voces MDZ
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma