RDA365

VERANO Y ADULTOS MAYORES

Índice del artículo

AdultosMayores

Recomendaciones para los adultos mayores durante el verano

Misiones: Durante verano se registran temperaturas de 30° a 44° grados, con el que hay que convivir en tareas diarias: compras alimenticias, ejercitación corporal, trámites, entre otras.
Desde la Dirección de Adultos Mayores, perteneciente a la Secretaría de Salud, Medio Ambiente y Desarrollo Humano, recomiendan que todas las tareas que se ejercen hay que hacerlas con las medidas sanitarias preventivas por el Covid-19, en cada actividad hay que higienizarse; lavándose las manos o aplicándose alcohol en gel y usando el tapabocas para prevenir el contagio y propagación de dicho virus.
Sin embargo, existen otros riesgos como el golpe de calor; que es el aumento de la temperatura corporal, ésta se produce por la pérdida de agua y sales corporales, sus síntomas son: sed, dolor de cabeza, boca pastosa y exceso de sudor.
Los adultos mayores son los más propensos a sufrir golpes de calor, por eso ofrecemos algunas recomendaciones: adecuada hidratación (agua o jugos), alimentación hipocálorica (frutas y verduras), usar ropa clara y fresca, gorras y sombreros, evitar transitar entre las 11 y 16 horas y duchas diarias con agua templadas.
Si se respetan las recomendaciones para evitar el golpe de calor, el uso del barbijo de tela o tapaboca no debería ocasionar inconvenientes en la salud en relación a actividades de baja intensidad.
Fte e Img: Noticiero 12
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma