RDA365

Índice del artículo

BrisaRotta

La obereña Brisa Rotta se adjundicó Tres medallas en el sudamericano Sub-20

Misiones: Tras su participación en el Sudamericano Virtual Sub-20 de Colombia, la deportista obereña, Brisa Rotta, había dado el año por cerrado, entre el alivio de volver a competir y la frustración por una modalidad que no le permitió tirar sus mejores marcas. 
Todo cambió en la última semana, cuando desde Manizales llegaron buenas noticias, ya que la obereña se alzó con tres podios en la cita. Una sorpresa inesperada. 
El levantamiento olímpico consiste en dos ejercicios que se complementan. Por un lado, el arranque o snatch. Por el otro, envión o clean and jerk. La sumatoria de peso levantado en ambos resulta en la marca que se tiene en cuenta a la hora de los torneos. 
Así, el martes pasado Brisa alcanzó a levantar 75 kilos en arranque, pero en envión tuvo tres intentos inválidos, por lo que quedó fuera de la pelea por el peso total. Pero sucede que la Federación Internacional de Halterofilia establece que en certámenes sudamericanos o iberoamericanos también se premie a los mejores tanto en envión como en arranque. 
Y ahí, Brisa logró subirse a tres podios. “Se juntaron un montón de factores, entre ellos, lo virtual. Cuando vas a un torneo presencial, ves competir a todos, lo que tiró cada uno, y enseguida sabés en qué posición terminaste. Y acá, fue un tanto diferente. Como no pude validar en envión, quedó todo ahí, pero el sábado, una vez finalizado el torneo, chequeamos las clasificaciones finales y descubrimos que estaba en esos podios de arranque”, contó Brisa. “Fue totalmente inesperado, cuando supe, me puse muy contenta. Ya había sido bueno cerrar el año compitiendo, pero hacerlo con una medalla es mucho mejor y me da más motivación para arrancar el año que viene”, agregó Rotta, quien participó en el sudamericano desde el gimnasio Akclis, donde entrena a diario con el profesor Cristian Aquino.
"Fue totalmente inesperado, cuando supe, me puse muy contenta. Ya había sido bueno cerrar el año compitiendo, pero hacerlo con una medalla es mucho mejor y me da más motivación para arrancar el año"
Fte e Img: Noticias de la Calle
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu