RDA365

Actualidad Federal

ESTAFAS SIN PIEDAD

Índice del artículo

Misiones: Insólito pero real. Estafadores del país vecino no tienen piedad y encontraron una nueva manera para delinquir. En ese marco, familiares que tienen pacientes en terapia intensiva en sanatorios privados con covid-19 denunciaron que si no pagaban iban a sacar de la Unidad de Terapia Intensiva a sus parientes.
“Nunca nadie les va a llamar a los familiares para pedirles dinero por la cama de UTI. Es increíble, ellos saben detalladamente la situación del paciente y manejan la información de los familiares. Es una vergüenza jugar con la salud de los demás. Llaman a familiares de pacientes que están en UTI y les piden dinero para seguir ocupando esa cama”, informó Leticia Pintos, directora de Terapia y Servicios del ministerio público de Paraguay.
Es que, los delincuentes acceden a información de los internados y manipulan a los parientes para pagar una importante suma de dinero para mantener a su familiar internado con covid-19. La modalidad que tienen los delincuentes para operar es a través de llamadas telefónicas donde se hacen pasar por médicos y piden dinero bajo amenaza.
Ante la desesperación, dos familias fueron víctimas de la trampa y abonaron los montos requerido por los supuestos “médicos”. La suma que solicitan los estafadores es de 2 a 4 millones de guaraníes.
Tenemos dos casos de los cuatro que denunciaron esta semana que sí hicieron el depósito. Es una pena, realmente. La familia a veces no tiene qué comer”, lamentó la funcionaria paraguaya.
Por otro lado, desde la cartera sanitaria del país vecino instaron a la población a estar atentos a este tipo de situaciones y de ser contactados, informar rápidamente a la Policía. 
Hasta el momento, desde el inicio de la pandemia de coronavirus, Paraguay suma 94.223 contagios y 1.971 fallecimientos, informó el Ministerio de Salud, tras detectar 641 y 19, respectivamente, en el último día.
Actualmente, 783 casos siguen activos en el país, de los cuales 160 se encuentran hospitalizados en camas de unidades de cuidados intensivos.
Fte e Img: Misiones Online
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma