RDA365

Actualidad Federal

RESCATE DE VÍCTIMA DE RED DE TRATA

Índice del artículo

Neuquén: Celeste Aldana Orozco Maturano, quien había sido vista por última vez el 8 de julio de 2011 en Mendoza, fue encontrada en Buenos Aires, donde la obligaban a ejercer la prostitución, según arrojan fuentes judiciales.
Una pareja fue detenida en el Departamento de La Paz, ubicado 180 kilómetros al este de Mendoza capital, investigados por la presunta entrega de la hija de la mujer de 14 años a una red de trata de personas.
La chica había desaparecido en julio de 2011, y entonces se organizaron marchas reclamando por su paradero y la noticia tuvo repercusión internacional a través de Missing Children.
El pasado 30 de diciembre, según el parte oficial de Gendarmería, se materializó una orden de allanamiento en una vivienda ubicada en San Martín 2175, La Paz, con apoyo de Unidad Provincial Judicial de Mendoza, dando cumplimiento a una orden del Juzgado Federal de Mendoza 1, y en el lugar se detuvo a una pareja.
Los dos detenidos, Mónica Maturano (madre de Aldana), y Alberto Orozco, padrastro de la víctima y quien le habría dado su apellido, fueron requeridos en el marco de una causa abierta por investigación de trata de personas.
Fte e Img: Noticias NQN
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma