RDA365

CARACOLES!!!!

Índice del artículo

Caracoles

Encontraron invasión de caracoles gigantes; aseguran que son peligrosos

Neuquén: Desde el SENASA emitieron una alerta ya que también implican un riesgo para el ecosistema nativo y la agricultura.
Un vecino de la ciudad de Eldorado, en la provincia de Misiones, encontró en el km 9 de la calle San Luis un caracol gigante de origen africano. Tras el hallazgo, profesionales del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) emitieron una alerta por la presencia de más ejemplares de esa especie invasora. 
El Achatina fúlica es considerado como una de las 100 plagas agrícolas más perjudiciales del mundo por su capacidad de reproducción. Según el organismo, este molusco puede ocasionar daños sobre la agricultura y la fauna de caracoles nativos, además de transmitir parásitos perjudiciales para las personas.
 
Caracoles01
Además, su baba constituye una amenaza para las personas, por lo que se recomienda no tocarlos. Los especialistas informaron que la primera aparición de este caracol africano ocurrió en la misma provincia, en Puerto Iguazú, en diciembre de 2010. Tras la última denuncia, capturaron 15 ejemplares de este molusco terrestre con el objetivo de prevenir su dispersión. En Corrientes y Misiones están los principales focos de la plaga del país. 
Técnicos del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), notificaron que es considerado una plaga a raíz de su capacidad reproductiva y porque puede llegar a provocar graves daños en ecosistemas y cultivos tropicales.
Este tipo de caracol puede ser portador de nematodos (parásitos) que son perjudiciales para la salud humana. Por eso se recomienda no tocarlos y manipularlos con precaución. Desde el punto de vista del medio ambiente también son muy nocivos porque debido a su velocidad de reproducción y su falta de predadores naturales pueden constituirse en una plaga en muy poco tiempo. Y como tienen un crecimiento muy rápido y comen cualquier cosa pueden constituirse en un peligro para los cultivos”, explicó Emilio Rey, del Senasa.
Fte e Img: Mejor Informado
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3