RDA365

MORTANDAD DE LOROS

Índice del artículo

Loros

La mortandad de loros respondería a cuestiones climáticas y falta de alimento

Río Negro - Viedma: El Gobierno de la Provincia informó sobre un estudio preliminar sobre la masiva muerte de loros registrada en la colonia entre El Cóndor y La Lobería. 
En diferentes relevamientos realizados por el Equipo del Dr. Massello y los integrantes del Cuerpo de Guardias Ambientales de esta Secretaría, 
Fueron observados al menos unos 250 ejemplares muertos sobre los que se realizaron estudios básicos de control y monitoreo de masa corporal.  
A los fines de evaluar la reciente mortalidad de Loros Barranqueros y su posible vinculación con el fenómeno climático de La Niña, el desmonte y la pérdida de vegetación natural en nuestro entorno, los ejemplares recolectados son pesados para comparar sus pesos corporales con los de los registros del equipo de investigación. 
A la fecha, se ha observado en los ejemplares recolectados una reducción de un 20% del peso corporal respecto del promedio de los años anteriores lo que, apuntaría directamente a una falta de disponibilidad de alimento en la región. 
De acuerdo a los registros históricos del Equipo de Investigación, que se encuentra trabajando en el lugar desde el año 1998, es normal en esta época del año que se observen ejemplares normalmente de Volantones, que son pichones nacidos en el mes de noviembre y recién salidos del nido y que, ante su inexpertica sucumben por diferentes causas como predadores, baja alimentación y/o atropellos de fauna. 
Sin embargo, y a diferencia de otros años, en esta temporada se observa una elevada mortalidad de individuos adultos. Sin descartar otras opciones, el equipo de investigación destaca en sus estudios haber obtenido registros previos de eventos de mortandad similar determinados por el efecto de "la Niña": precipitaciones con reducciones considerables lo que, consecuentemente, determina que la productividad primaria caiga en forma significativa 
Durante estas circunstancias entonces, los Loros Barranqueros tienen serias dificultades en encontrar suficiente alimento para sí mismos y para sus pichones lo que resulta en una alta mortalidad por hambruna.
Fte e Img: Noticias Net
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma