RDA365

TERREMOTO SOLAR

Índice del artículo

TerremotoSolar

La Nasa en alerta por consecuencias de terremoto solar

Río Negro - Cipolletti: La Nasa alertó de un cambio en el sol que desde hace 200 años no se presentaba. Especialistas temen por las consecuencias que pueda tener sobre la tierra. La Nasa mantiene el monitoreo sobre el espacio
La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio de los Estados Unidos, Nasa, advirtió que el sol está entrando en una fase de “encierro” lo que podría provocar heladas o terremotos en el futuro. Según reportó la agencia espacial de EEUU entre 1790 y 1830 ocurrió una situación similar que generó en la tierra erupciones volcánica y cambios de temperatura brusco.
El científico de la Nasa Tom Phillips reveló que "los recuentos de manchas solares sugieren que es uno de los más profundos del siglo pasado. El campo magnético del sol se ha debilitado". Durante este fenómeno, el astro entra en una mínima actividad que fue percibida luego de 100 días sin que muestre manchas solares.
A pesar los estudios y observaciones de especialistas, no hay ninguna teoría comprobada que indique una relación entre la reducción de la actividad solar con catástrofes en el planeta Tierra.
Para Phillips, "el exceso de rayos cósmicos representa un peligro para la salud de los astronautas y los viajeros polares, afecta la electroquímica de la atmósfera superior de la Tierra y puede ayudar a desencadenar los rayos".
Por primera vez en 200 años el sol está experimentando este estado. Los científicos consideran las manchas solares como "áreas frías del tamaño de un planeta en el Sol, donde intensos bucles magnéticos asoman a través de la superficie visible de la estrella".
Asteroides rumbo a la tierra
Lo que sí es seguro es que un asteroide podría impactar a la tierra en 2022, aunque por su tamaño no habría que preocuparse. Reciéntemente la Nasa ha informado que un asteroide de un tamaño considerable se dirige hacia la tierra y que podría estar haciendo impacto en 2022.
Sin embargo, la agencia espacial ha advertido de otros cuerpos celestes que podrían impactar contra la tierra y existen un plan. Aunque debido a la capa que recubre la tierra es posible que los asteroides se desintegren antes incluso de llegar a tocar suelo terrestre, también la NASA ha diseñado planes de seguridad para proteger al planeta ante un posible impacto.
De hecho, la agencia estatal mapeó todos los astorides que podrían impactar o posar cerca de la tierra en los siguientes años.
Fte e Img: La Mañana Cipolletti
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma