RDA365

Actualidad Federal

AMPARO AMBIENTAL POR ANTENA

Índice del artículo

Río Negro - Viedma: El Ejecutivo Municipal presentó un acción judicial para frenar trabajos en la antena que se construyó en el barrio Los Fresnos y que motivó quejas de vecinos.
Este amparo se presenta dado que los estudios de impacto ambiental no fueron aprobados oportunamente por el área de ambiente de la comuna, y “a priori” podrían constatarse algunas otras inconsistencias documentales. Pese a la falta de autorización municipal, los trabajos siguieron con la intencionalidad de poner en funcionamiento las instalaciones.
La acción legal recae contra la empresa GME TOWERS SRL, de Buenos Aires, la adjudicataria de la vivienda situada en la calle Rio Pichileufu del barrio Los Fresnos y el Instituto de Promoción y Planificación de la Vivienda (IPPV).
En el acta, se solicita y se requiere a la empresa que se abstenga de emisiones a través de la antena de telecomunicaciones ya instalada, y a los otros dos demandados que no permitan el uso del equipo como asimismo que impidan el ingreso de personal de la misma a realizar cualquier actividad relacionada.
El municipio es el encargado en estos casos de velar por la seguridad, salubridad y medioambiente de la población de Viedma. Es de conocimiento público que la instalación de esta clase de antenas, más precisamente la emisión de ondas, son nocivas para la salud y el medio ambiente.
La acción presentada tuvo injerencia, al advertir movimiento de operarios sobre la antena, el municipio envió inspectores de Obras Públicas que labraron la correspondiente acta de infracción por no contar con la documentación de habilitación correspondiente y ordenaron el cese inmediato de las tareas.
Fte e Img: Lo Principal
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma