RDA365

FALLO IN ITINERE

Índice del artículo

Bici

Se rompió los dientes tras caer de su bici y recibirá 400 mil pesos

Río Negro - Viedma: Se trata de un cipoleño que sufrió un accidente cuando iba a su trabajo. La justicia ordenó el pago de una indemnización.
Un operario de una empresa sufrió un terrible incidente vial cuando se dirigía desde su casa al trabajo a bordo de una bicicleta. En las pericias de le diagnosticó fractura de tabique y pérdida de piezas dentarias. La aseguradora de riesgo de trabajo lo indemnizó por una incapacidad laboral mínima pero luego de judicializado el caso, un fallo incrementó el monto en más de 400 mil pesos.
Según explicaron desde la Justicia, el joven de 24 años fue asistido en el centro médico prestador de la ART luego del incidente vial. Tenía lesiones el rostro y una fractura de tabique. En consecuencia, la Comisión Médica le asignó una incapacidad del 4,50 % y lo indemnizó por 108.884,13 pesos.
Cuando el trabajador hizo el reclamo ante la Cámara Laboral de Cipolletti se practicó una nueva pericia y el médico concluyó que la fractura del tabique le provocaba una obstrucción nasal. Por ello los jueces asignaron un porcentaje mayor de incapacidad laboral. Determinaron que le correspondía un 14,27%.
En función de la edad, del promedio de los salarios percibidos y de su incapacidad se fijó una nueva indemnización por la suma de 466.924,16 pesos.
¿Qué es un accidente “in itinere”?
La Ley de Contrato de Trabajo recepta además de los accidentes y enfermedades profesionales, los accidentes “in itinere” que son los que ocurren en el trayecto que va desde el domicilio del trabajador hasta su puesto de trabajo o viceversa.
En este caso, el accidente laboral fue “in itinere” ya que el trabajador se dirigía en bicicleta desde su casa al trabajo, en Cipolletti.
Fte e Img: Noticias Net
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Malvinas Argentinas

134

FundMarambio

DfAoswMUYAA4D8h

911

Maltrato

144

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 

 rda120

 

 RedFederaldeNoticias

 FRda365base

 

MaltratoAnimal

 

 

LaSandwichera

Luma

InsSanAmbrosio

Clínica Veterinaria3