RDA365

ECOLÓGICAMENTE DAÑINA

Índice del artículo

PezCarpa

Piden declarar a la carpa como ecológicamente dañina

Río Negro - Sierra Grande: El legislador (FdT) José Luis Berros presentó un proyecto de ley en la Legislatura para declarar a la carpa común “Cyprinus carpio” como “Especie Exótica Introducida” potencialmente dañina a la especie, en toda la provincia, a la vez que se autorizan y fomenta la pesca deportiva durante todo el año sin límite de extracción y la pesca de control y/o monitoreo en los cuerpos de agua rionegrinos.
La carpa común es actualmente considerada como una de las especies nocivas ecológicamente dañinas y se encuentra entre las tres especies de peces más difundidas junto a la trucha arco iris y la tilapia en el mundo.
Su extrema adaptabilidad la coloca en ventaja respecto a otros peces de agua dulce, especialmente en el momento de colonizar nuevos ambientes u ocupar sitios que quedan vacantes debido a causas naturales o artificiales. Además, este pez invasor no tiene depredadores y su única forma de lograr controlarla o intentarlo es a través de la pesca.
Fte e Img: ADN Río Negro
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma