RDA365

RESCATE DE CÓNDOR ANDINO

Índice del artículo

RescateCondor

Rescataron un ejemplar de cóndor herido: tendría una fractura en su ala 

Salta: Gracias a un arduo trabajo por efectivos de la policía de Salta, guardaparques y baqueanos, se logró rescatar a un ejemplar de un condo andino, quien se encontraba herido en una de sus alas, procediendo luego a su traslado a la Capital provincial para su tratamiento y recuperación.
Esto ocurrió en la zona de los cerros de Jasimaná, donde un habitante de la zona, Virgilio Benicio del paraje Horconcito, logró percatarse de la presencia de un cóndor que no lograba levantar vuelo desde hacía varios días.
Inmediatamente un equipo integrado por guardaparques de La Quebrada de las Conchas, baqueanos y la policía de Angastaco, se dirigieron al sitio señalado en los cerros del cordón del Cajón y el Chuscha en Jasimaná, en el departamento San Carlos. Tras dos horas de travesía, el equipo de rescate llegó hasta el sitio en que estaba el espécimen, procediendo a su traslado hacia la Estación de Fauna Autóctona, dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.
Otro equipo, en este caso veterinario, verificó que se trata de un cóndor andino macho adulto, con una posible fractura en una de sus alas y resolvió la derivación al centro de rehabilitación de la Fundación Bioandina Argentina, donde se ejecutarán los estudios médicos necesarios e iniciará el tratamiento.
Fte e Img: Informate Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma