RDA365

Actualidad Federal

SEXTING

Índice del artículo

Salta: Ella está sentada en un ómnibus lleno de gente, revisando los mensajes de correo electrónico en su teléfono y ocupándose de sus propios asuntos cuando aparece: una foto del pene de un hombre.
El ‘sexting’ es tan común que el 88% de los participantes, hombres y mujeres, en un estudio de 2018 dijeron que lo habían hecho. Tan común que la psicóloga investigadora Peggy Drexler se pregunta si hay algún estigma asociado. Tan común que, como descubrimos la semana pasada, incluso alguien tan prominente como el fundador de Amazon, Jeff Bezos, dijo que un medio amenazaba con publicar fotos comprometedoras de él.
Si se hace en una relación consensuada, como otras conductas sexuales, no es necesariamente perjudicial. Pero los hombres  envían fotos no solicitadas a las mujeres. Hay varias teorías de por qué.
Los hombres suelen percibir erróneamente el interés de una mujer
Los hombres simplemente no son buenos para medir el nivel de interés de una mujer en él, dice Alexandra Katehakis, fundadora y directora clínica del Centro para el Sexo Saludable en Los Ángeles. “Sí, son malos en eso”. “Y (las fotos) no son bienvenidas”. Además, dice Katehakis, la mayoría de las mujeres no están interesadas en imágenes de penes en absoluto.
Joe Kort, terapeuta sexual y de relaciones en Royal Oak, Michigan, tiene algo de claro. “La mayoría de los hombres realmente piensan que las mujeres estarían dispuestas y con ganas de ver (una imagen del pene) y que las excitaría sexualmente. Por supuesto, en la mayoría de las mujeres esto no sucede”.
La psicoterapeuta de Nueva York, Jeannette Stern, dijo que esta percepción errónea también se debe al apego de los hombres a sus partes íntimas: “Creo que los hombres, generalmente más que las mujeres, sienten una conexión con sus genitales y quieren que la persona que les interesa sexualmente comparta ese interés”, dijo Stern. “Creo que los hombres perciben que esto es más placentero para el receptor de lo que a menudo es”.
Algunos hombres se apresuran por compartir fotos de sus partes privadas con extraños, dice Katehakis. A menudo lo hacen a través de lo que se conoce como destello cibernético.
Algunos legisladores en Nueva York han propuesto una legislación para hacer que ello sea un delito, informa WPIX, afiliada de CNN.
No es tan diferente del exhibicionismo de la vieja escuela”, dijo Katehakis. “Pensamos en el tipo espeluznante de la gabardina. Esta es la versión moderna de ello”.
Katehakis lo considera un acto de rabia contra las mujeres, ahora filtrado en el ciberespacio. “Para el hombre, se trata mucho de poder y control. Un acto de hostilidad sexualizada”, dijo. “Los hombres sacan su ira contra las mujeres en forma erótica”, agregó.
Las conmocionadas reacciones de las mujeres que obtienen estas imágenes representan una gran parte de la emoción para los hombres que las envían, dijo Kort, la terapeuta sexual.
El terapeuta sexual de Detroit, Russell Stambaugh, explicó que enviar imágenes de partes privadas es una combinación de buscar aceptación e intimidad, jactarse y buscar dominación. “Dado que la jactancia y la búsqueda de dominación son expresiones menos convencionales en los roles de género femenino, no es sorprendente que los hombres… hagan esto con mucha más frecuencia. Debido a que a menudo es una búsqueda de dominación no solicitada, las fotos de genitales de los hombres se consideran agresivas”.
Muchos de los hombres carecen de control de impulsos, dijo Stern, el terapeuta de Nueva York. “La impulsividad juega un papel importante en esto, al igual que el uso de drogas o alcohol. Alguien que es más impulsivo tiene más probabilidades de enviar la foto, especialmente bajo la influencia de estas sustancias, mientras que una persona menos impulsiva podría querer pero luego lo piensa mejor".
Fte e Img: Yatasto
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

 

Menu

LaSandwichera

Luma