RDA365

Actualidad Federal

POLÉMICA DENUNCIA

Índice del artículo

Salta: En su justificativo, explicó que se trata de un ataque directo a la Constitución Nacional y que las y los legisladores pueden considerarse genocidas.
"Desde hoy tenemos una Argentina más justa porque se amplían los derechos", celebró el presidente de la Nación Alberto Fernández en el acto en el que promulgó la Ley 27.610 de Interrupción Voluntaria del Embarazo. Ese mismo día se presentó en Juzgado Federal de Salta Nº2 una demanda contra el Estado Nacional para que se derogue la normativa que permite el acceso libre, seguro y gratuito al aborto en todo el país. 
Fue el abogado salteño, Sergio Alejandro Bustos quien hizo la presentación formal en la que exige que la ley de IVE sea declarada inconstitucional, por considerar que a través de su aprobación se concretó un ataque directo a la Constitución Nacional y que las y los legisladores que se manifestaron a favor se convirtieron en "genocidas". 
En su escrito, en el que apunta contra el Presidente, senadores y diputados nacionales, el letrado menciona el delito de "abuso de autoridad y violación de los deberes de los funcionarios públicos". Este es el cargo que pide que se aplique a los involucrados. 
"Será reprimido con prisión de un mes a dos años e inhabilitación especial por doble tiempo, el funcionario público que dictare resoluciones u órdenes contrarias a las constituciones o leyes nacionales o provinciales o ejecutare las órdenes o resoluciones de esta clase existentes o no ejecutare las leyes cuyo cumplimiento le incumbiere", detalla.  
 
Fte e Img: Que Pasa Salta
Matias Giliberti - Que Pasa Salta
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

LaSandwichera

Luma