RDA365

HALLAZGO FORTUITO

Índice del artículo

Hallazgo

En San Juan nuevo hallazgo arqueológico fortuito en Jáchal

San Luis: Durante el fin de semana un ciudadano dio aviso a la Dirección de Patrimonio sobre un hallazgo de restos arqueológicos en la zona de Pachimoco, San Juan.
El Ministerio de Turismo y Cultura, a través de la Dirección de Patrimonio y junto al Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier” dependiente de la Facultad de Filosofía, Humanidades y Artes de la UNSJ, realizaron la inspección y el rescate de los restos hallados dentro de las 24 horas de recibida la información. Cabe destacar el trabajo coordinado con el Juzgado, la Comisaría 21°, el personal de la Policía Científica destacado en el departamento y la colaboración de la Municipalidad de Jáchal.
En forma preliminar y más allá de próximas determinaciones, se podría adelantar que se trata de restos de antigua data en una tumba de un solo cuerpo. Las características de los restos hallados indican que sería una mujer de principios del periodo tardío.
Los restos rescatados se encuentran ya en el Instituto de Investigaciones Arqueológicas y Museo “Prof. Mariano Gambier”, para su acondicionamiento y estudio. Para completar los detalles se realizará la investigación bibliográfica y documental para brindar un informe completo a la Autoridad de Aplicación de la Ley Nacional 25. 743 y la Ley Provincial 571-F.
Cabe recordar que quienes encuentren piezas arqueológicas deberán informarlo a la autoridad de seguridad más cercana (Policía o Gendarmería Nacional) o a la Dirección de Patrimonio dependiente del Ministerio de Turismo y Cultura.
Fte e Img: Cuyo Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma