RDA365

SUSPENSIÓN DE LAS PASO

Índice del artículo

GobernadoresFernandez

Gobernadores del Norte volvieron a pedirle al Presidente la suspensión de las PASO

San Luis: Este miércoles, en Chilecito, en el marco del programa Capitales Alternas, Alberto Fernández volvió a escuchar el mismo pedido por parte de los gobernadores del Norte Grande: que suspenda las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) de este año.
Los mandatarios provinciales sostienen que en agosto -pleno invierno-, que es cuando se realizarían las PASO, estarán en en medio de la campaña de vacunación y aún sintiendo los efectos de la pandemia. En su momento, el Presidente les había dicho que debían tramitar el pedido a través del Congreso; sin embargo, el proyecto del diputado Pablo Yedlin no fue incluido por el Ejecutivo en las sesiones extraordinarias y podría ser tratado recién en marzo.
Fernández les pidió que lograran un consenso político amplio para aprobar el proyecto. Es que para que la iniciativa salga se requiere de una mayoría especial de la mitad más uno de los representantes de cada Cámara, lo cual sería factible con un nivel de acuerdo que no sólo unifique al oficialismo sino que además integre detrás del mismo objetivo a sectores de la oposición.
«El presidente nos planteó que logremos consenso, y si lo hacemos, él podría analizar suspender las PASO, pero lo que no quiere, es que lo que sea bueno para unos, no lo respetemos todos», dijo a BAE Negocios el gobernador de la Rioja, Ricardo Quintela, quien adelantó una reunión la semana próxima entre Jorge Capitanich, de Chaco, con el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo «Wado» de Pedro.
Ante la negativa, varios gobernadores ya avisaron que, al igual que Gustavo Sáenz en Salta, podrían desdoblar las elecciones de este 2021. La decisión del mandatario salteño no fue bien recibida por el Presidente.
El proyecto es rechazado por el kirchnerismo y tampoco cuenta con el apoyo de Juntos por el Cambio y el resto de la oposición. Incluso entre los mismo gobernadores, hay mandatarios que acompañan el pedido, pero que no hacen mucho por su aprobación.
Fte e Img: Noticias de San Luis
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.-

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma