RDA365

CONVOCATORIA MARTINA CHAPANAY

Índice del artículo

Convocatoria

Lanzaron la convocatoria regional “Martina Chapanay” destinada a artistas

San Juan: Puede participar en el concurso cualquier artista mayor de 18 años que presente obras propias, individualmente o en grupo.
La convocatoria regional “Martina Chapanay” es organizada por el Consejo Federal de Cultura en concordancia con el Ministerio de Turismo y Cultura de San Juan, Ministerio de Cultura y Turismo de Mendoza, y el Programa Cultura dependiente de la Secretaría General de la Gobernación de San Luis.
La iniciativa tiene como objetivo promover la integración, la cooperación y el fortalecimiento de las identidades regionales, como así también favorecer al desarrollo y contribuir a la construcción de un país federal mediante la articulación inter e intrarregional.
El concurso comenzó este viernes 5 de febrero y ofrece cuatro categorías de participación, cuyos trabajos podrán ser presentados hasta el 15 de marzo de 2021. Dichas categorías son: Teatro, (unipersonales, radio teatro, performance, circo, títeres, experimental, entre otras), Artistas Visuales, (ilustración, muralismo, paste up, arte gráfico, serigrafía), Danza y Grupos de baile, (clásica, contemporánea, folklore, entre otros), Artistas Urbanos (hip-hop, parkour, breakdance, locking wacking twerking, street dance, dance hall, entre otros).
Las inscripciones podrán realizarse a través del formulario que se encuentra en el sitio web https://convocatoriamartinachapanay.com/ 
 
Allí, entre otros contenidos se podrán descargar las bases y condiciones y el formulario de inscripción correspondiente. Por su parte, el jurado premiará cinco producciones de cada provincia, alcanzando un total de quince trabajos que recibirán como premio el monto de $50.000 cada uno.
En este sentido, Daniel Izasa, coordinador de Acción Cultural del Ministerio de Turismo y Cultura, expresó: “es muy importante este proyecto porque nos permite visibilizar la región a nivel país y dentro del Consejo Federal de Cultura. Tenemos un proyecto que nos une, y que a través de un personaje cuya historia nos atraviesa como región, permitirá mostrar el talento de los artistas cuyanos, que serán evaluados por un jurado integrado por referentes de las tres provincias”.
Fte e Img: Diario La Ventana
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3