RDA365

Actualidad Federal

EL POZO ESTRELLA

Índice del artículo

San Juan: Informaron a las bolsas de Toronto, en Canadá, que encontró una de las brechas “de oro, plata y cobre de mayor grado jamás descubiertas", tal como precisaron en su comunicado de prensa.
Turmalina adquirió el proyecto en septiembre de 2018 y la perforación del año pasado en San Francisco de Los Andes arrojó múltiples resultados de mineralización de cobre, oro y plata de alta ley por debajo de todas las perforaciones anteriores de la compañía, y duplicó la profundidad conocida del sistema mineralizado. En este caso llegaron a una profundidad de más de 450 metros.
El pozo estrella
Desde el punto de perforación más superficial hasta el más profundo: el pozo de perforación SFDH-039 arrojó a 86 metros 0,47% de cobre, 1,8 gramos de oro por tonelada y 67 gramos de plata por tonelada (3,4 gramos de oro equivalente por tonelada; 2,5% de cobre equivalente)
Rohan Wolfe, director ejecutivo de la compañía, calificó a ese pozo de perforación como "un cambio de juego" para el proyecto de San Francisco, y señaló que todas las perforaciones anteriores de Turmalina se limitaron a profundidades de 200 metros y 240 metros de superficie.
Los pozos de Turmalina pueden extenderse comúnmente a más de uno o dos kilómetros de profundidad, y es alentador ver que San Francisco de Los Andes parece aumentar en tamaño y grado con la profundidad”, comentó en un comunicado de prensa.
La empresa perforó 22 pozos (4.653 metros) en Calingasta el año pasado en su programa de perforación de la fase dos y otros nueve pozos (2.768 metros) probando cuatro objetivos regionales en el proyecto.
Fte e Img: Diario Las Noticias
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma