RDA365

Actualidad Federal

LOS TOLDITOS DE NORMITA

Índice del artículo

Santiago del Estero: Gran revuelo provocó en las redes sociales la aparición de unas llamativas telas bicolores en la peatonal Tucumán, cuyo objetivo, según la intendente de Capital , es dar mayor superficie de sombra al paseo comercial. Casi simultáneamente, se viralizó una foto de un frondoso árbol de la especie Brachito derribado por la comuna en una de las esquinas más transitadas del centro santiagueño.
La peatonal Tucumán, recientemente remodelada, amaneció cubierta con unos excéntricos toldos tipo “vela”, cuyo objetivo, según la intendente Norma Fuentes, es “otorgar mayor superficie de sombra a uno de los sectores de mayor concurrencia de la zona comercial”.
La llamativa tela cubrirá toda la extensión del paseo, es decir, desde calle Jujuy hasta Libertad, mediante una estructura tensada y unos paños bicolores que pretenden actuar como “elemento atenuante del clima”, a diferencia de otras peatonales del país, donde el mismo efecto se logró con nobles especies arbóreas.
la jefa comunal, obsesionada con “modernizar” la peatonal, decidió avanzar con una opción de dudoso gusto y mayor costo, al tiempo que echó a los tradicionales kiosqueros que hace décadas trabajaban en el paseo.
Increíblemente, mientras la municipalidad anunciaba con bombos y platillos la instalación de los paños azules y blancos, trabajadores municipales procedieron a tirar abajo un frondoso Brachito ubicado a 2 cuadras de la peatonal, en la ultra transitada esquina de Av. Belgrano y Sarmiento.
Una fuente oficial indicó a Visión Santiagueña que la causa de la aberrante decisión fue que el árbol “tapaba el semáforo”, pero luego brindaron otra versión, indicando que el Brachito representaba un peligro porque “se estaba inclinando” hacia la calzada, motivo por el cual habría sido reemplazado por una planta de lapacho que tardará al menos 15 años en alcanzar un tamaño similar.
Fte e Img: Diario de Santiago
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma