RDA365

Actualidad Federal

METIDA EN LA DISCUSION

Índice del artículo

Santiago del Estero: La jueza federal con competencia electoral María Servini se metió en la discusión sobre la realización de las primarias y amenazó con no aportar a los funcionarios judiciales que intervienen en el proceso si el Gobierno no los incluye de manera "urgente" en el plan de vacunación.
 La magistrada hizo saber que en las próximas horas enviará un oficio al Ministerio del Interior para pedirles a las autoridades nacionales que se vacune de manera "urgente" a los agentes judiciales que intervienen en las elecciones, como condición para su participación en la organización de las PASO. "Si no vacunan al personal, yo no hago la elección", dijo según Clarín.
Servini hizo saber su inquietud sobre el tema durante un encuentro con jueces federales con competencia electoral y secretarios de la Cámara Nacional Electoral (CNE) como parte de los preparativos para el comienzo del proceso electoral. La jueza no enviaría a su personal (unos 20 funcionarios) a los primeros pasos del cronograma, que incluyen el armado de las urnas para la elección en CABA.
"Hay por lo menos 20 empleados de primera necesidad de mi juzgado que tienen que empezar a trabajar con el traslado de urnas a partir de marzo, a lo sumo abril, y que deben ser vacunados", le dijo Servini al citado diario. "Si hubiera un solo contagiado entre esos 20, tenemos que aislar a todos y se pondría en riesgo la elección. No sólo acá, sino en todas las provincias con el personal que se encarga de ese trabajo. En la provincia de Buenos Aires, por ser un padrón más amplio, lógicamente serán muchos más", agregó la jueza.
La advertencia de Servini se da en medio de un fuerte pedido de los gobernadores del norte del país (del oficialismo y de la oposición) para que se suspenda por única vez y se concentren los recursos estatales en el plan de vacunación, una idea que tuvo en algún sector de la conducción del Frente de Todos como Sergio Massa.
Sin embargo, la idea es rechazada por Máximo Kirchner y La Cámpora, de donde se especuló con una idea de hacer la PASO y la general el mismo día, una especie de elección con ley de lemas. Otro posibilidad es postergar al menos un mes cada elección, algo que no es mal visto por ejemplo en el gobierno porteño.
Alberto Fernández por ahora no ha dado señales claras y únicamente habilitó el debate en las sesiones extraordinarias en el Congreso, algo que todavía no sucedió. Mientras tanto los gobernadores de varias provincias amenazan con desdoblar el calendario, lo que no haría otra cosa que provocar movimientos de personas en más oportunidades.
Fte e Img: Diario de Santiago
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

 

Menu

LaSandwichera

Luma