RDA365

Actualidad Federal

CONDICIONAMIENTOS

Índice del artículo

Santiago del Estero: El líder Qom Félix Díaz denunció que el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, le pidió militar para el Gobierno "para que no vuelva (Mauricio) Macri en 2023", si pretendía ser escuchado sobre las problemáticas de su comunidad indígena.
La sugerencia se la hizo el funcionario en una reunión que ayer mantuvieron en la sede del organismo en el edificio de la ex Esma, a la que al líder Qom le pidieron ingresar sin su celular -que debió dejar afuera-, según relató esta tarde, en diálogo con Nelson Castro en Radio Rivadavia.
"Fue muy difícil el trato, no esperábamos ese trato negativo hacia nosotros. Nos miran como manipulados por la oposición. Nunca en mi vida me sentí tratado como me trató anoche el señor Horacio Pietragalla", dijo Díaz. La reunión fue con el funcionario nacional y con la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI) Magdalena Odarda.
«Pietragalla decía: "Nosotros vamos a trabajar con ustedes, pero vamos a trabajar en la campaña electoral para que en 2023 sigamos gobernando y no queremos que vuelva el macrismo. Con esa condición", y yo le dije que la Constitución dice reconocer la preexistencia étnica de los pueblos indígenas argentinos y que nosotros no queremos que nos pongan la camiseta o color que quieren los partidos políticos; nosotros respetamos los gobiernos que asumen porque han sido electos por los ciudadanos argentinos”, explicó Díaz.
Fte e Img: Radio Top La Banda
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma