RDA365

AHORA... NO LIMPIAR

Índice del artículo

lavandina

Ahora dicen que no hace falta limpiar todo lo que se compra en el súper

Santa Cruz: Así lo indica un informe conjunto de la FDA y el Departamento de Agricultura norteamericana, donde se recuerda que el COVID-19 se transmite de persona a persona.
Desde que se declarara la pandemia de coronavirus, dos productos son de los más vendidos a nivel global: el alcohol, obviamente, y la lavandina con la que cotidianamente desinfectamos todos y cada uno de los artículos que traemos a nuestros hogares del almacén o del supermercado.
No obstante, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) y el Departamento de Agricultura de ese país (USDA) hicieron público un informe en el que aseguran que contagiarse de coronavirus a través del contacto con envases de alimentos u otros artículos es prácticamente imposible.
"Los consumidores deben estar seguros, con la información científica actual y en base a un abrumador consenso científico internacional, que es muy poco probable que los alimentos que se consumen y los envases de los mismos propaguen el coronavirus”, señaló el secretario interino del USDA Kevin Shea y la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock.
En ese sentido, los voceros del estudio conocido esta semana recordaron que el COVID-19 es una enfermedad respiratoria que se transmite de persona a persona, a diferencia de los virus gastrointestinales o los transmitidos por los alimentos, como el norovirus y la hepatitis A.
Dado que la cantidad de partículas de virus que, teóricamente, podrían ser recogidas al tocar una superficie es muy pequeña y la cantidad necesaria para la infección por inhalación oral sería muy alta, las posibilidades de infección al tocar la superficie de los envases o comer alimentos son extremadamente bajas”, aseguraron.
En el país con más casos confirmados y fallecimiento por coronavirus en el mundo, no se ha verificado evidencia epidemiológica de que los alimentos o los envases sean una fuente de transmisión: de hecho, no se reportó ningún caso de contagio por esa vía.
Fte e Img: Tiempo Sur
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma