RDA365

Índice del artículo

Futbol

Siete estadios argentinos son candidatos a ser sede de las finales de Libertadores y Sudamericana

Santa Cruz: La Conmebol envió una comisión que revisó las canchas en la última semana.
 
Cuáles son las canchas preseleccionadas.
A fines de enero de este año se dieron a conocer los probables estadios que albergarán las finales de las copas internacionales en Sudamérica en 2021. Pero ahora la Conmebol dio a conocer cuáles serán los escenarios candidatos para las próximas tres ediciones de la Libertadores y Sudamericana.
Eran cinco las canchas argentinas en observación para la Libertadores 2021: el Libertadores de América, el Cilindro, la Bombonera, el Monumental y el Mario Alberto Kempes cordobés, donde se jugó la final de la Sudamericana 2020 entre Defensa y Justicia y Lanús.
 
Según confirmó el ente que rige al fútbol de esta región, se sumaron dos más que fueron inspeccionados en la última semana: el Nuevo Gasómetro y el Único de Santiago del Estero. Argentina tiene grandes posibilidades de ser sede de la final de la Libertadores ya que apenas dos brasileños (el Beira Río de Porto Alegre y el Morumbí de San Pablo) más uno ecuatoriano (Monumental de Guayaquil) los acompañan.
Por su parte, todos los estadios argentinos mencionados (con excepción del Kempes, que no puede repetirse) están contemplados para albergar la final de la Sudamericana 2021. A los mencionados se les añaden cinco brasileños (el Mané Garrincha de Brasilia, el Castelao de Fortaleza, el Beira Río de Porto Alegre, el Arena Pernambuco de Recife y el Arena Fonte Nova de Salvador) y los dos peruanos Monumental y Nacional de Lima.
Los inspectores de la Conmebol completaron ayer el proceso de investigación en Argentina y en la próxima semana viajarán a Brasil, antes de embarcarse a Ecuador. El criterio de evaluación no solo pasa por el estado de los estadios sino también contempla campos de entrenamiento, hoteles, aeropuertos y sede para embajada del hincha.
 
EstadioRiver
Copa Libertadores 
Candidatos para final 2021: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Beira Río (Porto Alegre) y Morumbí (San Pablo) en Brasil; y Monumental de Guayaquil en Ecuador.
Candidatos para final 2022: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Beira Río (Porto Alegre) y Morumbí (San Pablo) en Brasil; Monumental de Guayaquil en Ecuador; Monumental de Lima, Nacional de Lima en Perú; y Centenario de Montevideo en Uruguay.
Candidatos para final 2023: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Beira Río (Porto Alegre), Morumbí (San Pablo) en Brasil; y Monumental de Guayaquil en Ecuador; Roberto Meléndez (Barranquilla), Atanasio Girardot (Medellín) en Colombia; Monumental de Lima y Nacional de Lima en Perú.
EstadioRacing
Copa Sudamericana 
Candidatos para final 2021: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Mané Garrincha (Brasilia), Castelao (Fortaleza), Beira Río (Porto Alegre) y Arena Pernambuco (Recife) en Brasil.
Candidatos para final 2022: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Mané Garrincha (Brasilia), Castelao (Fortaleza), Beira Río (Porto Alegre) y Arena Pernambuco (Recife), Arena Fonte Nova (Salvador) en Brasil; Monumental de Lima y Nacional de Lima en Perú.
Candidatos para final 2023: Libertadores de América (Independiente de Avellaneda), Presidente Perón (Racing de Avellaneda), Alberto J. Armando (Boca Juniors), Antonio Vespucio Liberti (River Plate), Pedro Bidegain (San Lorenzo), Mario Alberto Kempes (Córdoba) y Único de Santiago del Estero en Argentina; Mané Garrincha (Brasilia), Castelao (Fortaleza), Beira Río (Porto Alegre) y Arena Pernambuco (Recife), Arena Fonte Nova (Salvador) en Brasil; Monumental de Lima, Nacional de Lima en Perú; y Atanasio Girardot (Medellín) en Colombia
Fte e Img: El Mediador TV
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu