RDA365

AVES EN EL HUMEDAL

Índice del artículo

AvesdelCalafate

Más de 4.000 aves hacen verano en el humedal de El Calafate

Santa Cruz: Casi 60 especies de aves habitan la zona de Laguna Nimez y Bahía Redonda, que componen uno de los más importantes humedales de la Patagonia. En el Censo realizado el domingo pasado también se avistaron especies poco frecuentes.
El pasado domingo se realizó el "Censo Neotropical de Aves Acuáticas" de verano en el humedal de El Calafate. 
El relevamiento fue llevado a cabo por el equipo de la Reserva Natural Municipal de Laguna Nimez y voluntarios. La actividad se hace todos los años en adhesión al Ceso que es coordinado por Aves Argentinas, en nombre de Wetlands International, con el objetivo  de contabilizar todas las especies de avifauna presentes en el Humedal, que conforman la reserva mencionada, junto a la Bahía Redonda  y Costa del Lago cercana a la Laguna. 
Josefina Ramos, a cargo de comunicación del “team lagunero”, explicó a AHORA CALAFATE que además de aves acuáticas, se relevaron especies de aves terrestres también, “ya que aprovechamos a censar todas las especies del Humedal”. 
El resultado final del conteo fue 4011 individuos de 58 especies diferentes, siendo la más abundante el Cisne de Cuello Negro (Cygnus melancorypha) del que se contabilizaron casi 500 individuos.
Como dato anecdótico se avistó un individuo de Chorlo Pampa (Pluvialis dominica), especie que hasta la semana pasada, no se había registrado en la localidad”, agregó Ramos.
También fueron visas especies raras/poco frecuentes como un ejemplar de Pato Capuchino (Anas fretensis) y cinco individuos de Becasa de Mar (Limosa haenastica) especie que migra anualmente desde el Ártico. 
Fte e Img: El Diario Nuevo Dia
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma