RDA365

Actualidad Federal

ARA CANAL BEAGLE

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Ushuaia: Lo hicieron en proximidades de la zona donde se hundió el submarino y en donde se arrojó una moneda al mar, como parte de una tradición.
Tripulantes del ARA “Canal Beagle” homenajearon a los 44 héroes del ARA “San Juan” ,en una pequeña ceremonia que tuvo lugar en la cubierta principal del buque, en proximidades de la zona donde se hundió el submarino.
Frente a la Plana Mayor y dotación del buque, bajo el comando del Capitán de Corbeta Ulises Gastón Hoyos, se dio lectura a palabras destinadas a los tripulantes: “Aquí reunidos ofrecemos estas palabras con el absoluto convencimiento de que no podrán mitigar el enorme dolor que causa su ausencia, pero con la firme intención de hacerles llegar nuestro más profundo abrazo”.
Es nuestro deber y responsabilidad recordar a aquellos 44 submarinistas que nos honran con su ejemplo de darlo todo por la Patria”, señaló en sus palabras el Guardiamarina Rafael Castillo.
Dirigiéndose a aquellos que ahora yacen en el mar expresó: “Desde sus lugares, nuestros camaradas serán testigos de la estela de nuestros barcos, guiarán las derrotas de cada unidad de la Armada y vivirán en el recuerdo de cada argentino que goce de contemplar la inmensidad de nuestro mar”.
Finalmente, el Comandante del transporte arrojó una moneda al mar, como parte de una tradición que promete tener por siempre presente al submarino y sus tripulantes.
Fte e Img: Ushuaia 24
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma