RDA365

Actualidad Federal

AHORA DICEN...

Índice del artículo

Tierra del Fuego - Ushuaia: El Partido Justicialista de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur lamenta profundamente las expresiones de odio que vivimos en el día de ayer, y repudiamos y condenamos enérgicamente estas acciones simbólicas que incitan y propician los crímenes de odio, basados en las posiciones políticas e ideológicas de conciencia.
El acto de ayer se colocaron 10 “bolsas de cadáveres” identificadas con los nombres de dirigentes políticos, sociales y de los derechos humanos, puestas sobre la vereda de la Casa Rosada, en el marco de una “protesta” contra el gobierno nacional. Pero lamentablemente, no se trató solo de un reclamo, sino de una clara incitación al odio por medio de la violencia simbólica de darle muerte y exhibir los cadáveres de otros argentinos y argentinas, como si fuéramos enemigos internos antes que compatriotas.
La democracia es la base del consenso político de nuestra Nación y la garantía de una comunidad que se comprende en las diferencias, mediante el diálogo y el respeto por las instituciones de la República. No es ético dejar expuestas las miserias, violencias y los odios más arteros, como forma de expresión política de un reclamo.
Hechos como los acontecidos, resultan funcionales al odio que propician los sectores políticos, que necesitan de la división del pueblo argentino y por lo tanto, conspiran contra la unidad nacional. Ante la vergüenza de su propia barbarie de clase, buscan justificar sus arrebatos de odio y violencia, haciéndolos pasar por “chiste” u “arte”, cuando claramente constituye una apología del crimen por razones políticas.
Los argentinos y las argentinas tenemos una historia cargada de actos de terrorismo de Estado, persecución política, proscripciones, torturas, desapariciones y asesinatos de miles de compatriotas que defendieron con su vida, los ideales para una Argentina con Justicia Social. Por esa razón, no podemos mirar para otro lado sin decir nada, o restarle importancia a la gravedad de los hechos.
Desde el Partido Justicialista de Tierra del Fuego AIAS, estamos convencidos de que el difícil momento que atravesamos como país, requiere de cada dirigente, de cada militante y de cada ciudadano, el mayor de los compromisos con los valores de la democracia, de la tolerancia y del respeto.
La Argentina no debe darle espacio a NUNCA MÁS a estos violentos. Es una tarea de todos y de todas, detener estas manifestaciones de odio y de incitación al crimen, que solo buscan deshumanizar y estigmatizar a otros argentinos y argentinas. Por eso mañana, acompañaremos con nuestro más firme compromiso y convicciones al Presidente Alberto Fernández y a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, en una nueva apertura de sesiones del Congreso de la democracia.
Fte e Img: 94 diez
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Menu

LaSandwichera

Luma