RDA365

DUDAS SOBRE LAS CLASES

Índice del artículo

Clases

¿Dónde consultar dudas sobre el regreso a clases en Tucumán?

Tucuman: El Ministerio de Educación dispuso que el Centro de Atención Educativa (CAE) sea el receptor de consultas sobre el regreso a clases en Tucumán.
Con el propósito de garantizar la salud de docentes, estudiantes y familias en el regreso a clases en Tucumán, el Ministerio de Educación, a cargo de Juan Pablo Lichtmajer; dispuso que el Centro de Atención Educativa (CAE) sea el receptor de consultas sobre los pasos a seguir en caso de presentarse casos de Covid en escuelas de la provincia.
Además de recepcionar dudas generales sobre los protocolos sanitarios, el CAE, brinda información certera de cómo actuar si hay personas con diagnóstico positivo, con contacto estrecho y ante cualquier caso producido dentro de la institución.
El regreso a las aulas se realiza de manera cuidada y paulatina, para ello en los establecimientos se deben seguir pasos de bioseguridad y desinfección mientras está presente la comunidad educativa y en los días que no concurren al establecimiento. Los asuntos puntuales sobre desinfección, distancia segura y división de grupos de asistencia también pueden resolverse a través del CAE.
Los teléfonos del Centro de Atención Educativa son 4979068 o 4979088 y su casilla de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
La Escuela Manantiales Sur y su primera semana de clases presenciales
La Escuela Manantiales Sur retomó la actividad presencial con todas las recomendaciones de bioseguridad correspondientes, de acuerdo al protocolo sanitario establecido por el Ministerio de Educación y aprobado por el Comité de Operaciones de Emergencia para el regreso cuidado a las aulas. El ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; visitó la institución y fue recibido por la supervisora, Ana María Vaca; y la directora, Ramona Núñez; para monitorear la nueva normalidad escolar y supervisar el funcionamiento pedagógico en el nivel primario que posee una matrícula de alrededor de 417 estudiantes que fueron separados en aulas burbujas para este ciclo lectivo 2021.
Estamos cerrando la primer semana del regreso a clases presenciales en Tucumán, acompañando a niños y niñas de primaria y sus docentes que están trabajando en un clima favorable, de cumplimiento de protocolo y educativo”, aseguró el funcionario.
A su vez, Lichtmajer aseguró “Estamos compartiendo y proponiéndonos continuar con este camino que tanto anhelábamos, que es la vuelta presencial a las escuelas. Mis felicitaciones a la comunidad educativa que tiene una buena relación con el barrio y hacen de la escuela un lugar de encuentro”. Por su parte, Nuñez valoró que fue “una primera semana sumamente exitosa, estamos felices de volver a encontrarnos con los niños y agradecidos con las familias por segur eligiéndonos y aceptar las nuevas normativas de cuidarnos”; y contó con entusiasmo “hoy termino la jornada y me voy a vacunar”.
Educación puso a disposición un número por dudas respecto al protocolo.
Finalmente, hizo uso de la palabra Marcela López, docente que recibió la capacitación a cargo del Ministerio de Salud para ser vigía y activar un protocolo ante posibles casos de Covid-19 en la institución, y contó “hemos recibido una capacitación sobre cómo debemos comportarnos los vigías y soy la referente de la escuela para hacer una articulación con el sistema de salud para hacer la activación del protocolo si fuese necesario. Desde la entrada, cuando se hace la sanitización y se toma la temperatura, comienza mi función”. En este sentido, explicó “Si es que tenemos un niño que presenta temperatura a la hora de ingreso, debe ser separado y esperar unos minutos para volver a tomar temperatura; si es que presenta temperatura de 37.5º grados, se activa el protocolo”. “Gracias a Dios hasta acá no hemos tenido ningún inconveniente, estamos trabajando con grupos reducidos, y hemos armado burbujas de a 10 chicos. Esta semana empezó primer ciclo y la segunda que viene empieza segundo ciclo”, cerró la docente.
Fte e Img: LV12
Ley 11.723 - Art.28: "Las noticias de interés general podrán ser utilizadas, transmitidas o retransmitidas; pero cuando se publiquen en su versión original será necesario expresar la fuente de ellas". 
"Rda365" reproduce medios del interior del país con un sentido plural y Federal. No se hará responsable de la información publicada, ni ello tampoco implica, que coincida con la línea editorial del medio.

Maltrato

911

144

DfAoswMUYAA4D8h

FundMarambio

134

Malvinas Argentinas

 Rda365Radioqr

 Rda365 Radio en tu Celular

Rda365 en el mundo

Map

 FRda365base

 

 RedFederaldeNoticias

 rda120

 

MaltratoAnimal

 

 

 

InsSanAmbrosio

LaSandwichera

Clínica Veterinaria3

Luma